Copa Libertadores

Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco • Futbolargentino.com

Miguel Russo, nuevo DT de Alianza Lima

El ex DT de Boca y ganador en 2007 del torneo está cerca de firmar con Alianza Lima de Perú, primer rival del ‘millonario’ en el próximo certamen.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El ex DT de Boca y ganador en 2007 del torneo está cerca de firmar con Alianza Lima de Perú, primer rival del ‘millonario’ en el próximo certamen.

Así lo aseguran medios del país ‘inca’ que señalan que tras la salida de Pablo Bengochea de la dirección técnica, es Miguel Ángel Russo el principal candidato para asumir el lugar en el banquillo.

Caracol Radio, en su programa ‘El VBar’ indicó que en principio el DT había rechazado la propuesta del club peruano; no obstante, el ofrecimiento fue mejorado y el estratega decidió aceptarlo.

“El proyecto  que transmitió Russo hizo que a los empresarios (del Alianza) les brillen los ojos. Entonces aceleraron su contratación”, explicó el diario Líbero.

Agrega el señalado medio que el estratega, quien estuvo en la baraja para regresar a la dirección técnica de Boca, estuvo en la disputa del cargo junto al brasileño Paulo Autuori, recién vinculado al Atlético Nacional de Colombia, al igual que con los ‘cafeteros’ Luis Fernando Suárez (contratado por Junior de Barranquilla) y Alexis Mendoza.

Ahora Russo, que sería presentado en su nuevo cargo en las próximas horas, tendrá como reto uno de los grupos más duros de la Copa Libertadores 2019 del que hace parte el campeón River Plate, contra el que debutará en el certamen el próximo 6 de marzo.

Del grupo 2 del certamen también hacen parte el Internacional de Portoalegre y el ganador de la fase eliminatoria entre Sao Paulo de Brasil, Talleres de Córdoba, Palestino de Chile e Independiente Medellín de Colombia.

Por su parte, Miguel Ángel Russo llega procedente de Millonarios (Colombia) con el que ganó un título de Liga y una Superliga. De igual forma, durante su paso por Bogotá, el DT atravesó una difícil situación por un cáncer de próstata y una bacteria que por poco acaban con su vida. Sin embargo, contó con el apoyo de todo el balompié nacional y suramericano para salir adelante.

Lamentablemente para él, los malos resultados con el equipo albiazul impidieron su continuidad en el club.