Copa Libertadores

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Jorge Almirón: “Estuvimos cerca de ganar”

El entrenador de San Lorenzo se mostró optimista con el rendimiento de sus jugadores en la altura.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El entrenador de San Lorenzo se mostró optimista con el rendimiento de sus jugadores en la altura.

El técnico Jorge Almirón habló este martes después del 0 a 0 de San Lorenzo en su visita a Melgar de Perú, en el comienzo de su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019.

El empate es un resultado que puede considerarse positivo por cómo se llegó y los 2.300 metros de altura de Arequipa, aunque en teoría el equipo peruano es el rival más débil del grupo F.

@SC_ESPN

En Arequipa, San Lorenzo ...

Ver tweet completo

El entrenador se fue satisfecho con el resultado obtenido en el debut, y también con el juego mostrado por su equipo: "Estoy conforme con el esfuerzo, estuvimos más cerca de ganar el partido. Jugamos muy inteligentes, el equipo en general jugó bien. El primer tiempo fue bastante bueno. El segundo tiempo se desgastó, pero tuvimos muchas más chances que el rival", aseguró el entrenador.

Sobre el desarrollo del juego, el técnico mencionó. "Ellos eran los favoritos, pero no tuvieron frente al arco ninguna situación, nosotros estuvimos bien parados. Manejamos bien la tenencia de pelota, pero nos faltó terminar las jugadas con eficacia. Fue un buen partido, no es fácil jugar acá, el equipo estuvo a la altura", agregó.

@dariogurevich

? El ciclo de #Almirón en...

Ver tweet completo

Sobre la ilusión de los hinchas en levantar nuevamente el máximo certamen continental, el estratega apeló a la cautela: "Para todos es algo diferente la Copa Libertadores, San Lorenzo es un equipo grande. Los resultados no se vienen dando pero hoy empezó otra historia, pensar en ganar la Copa es prematuro. Iremos paso a paso", dijo.

"La hinchada de San Lorenzo es muy particular, obvio que quiere ganar. Pero va, acompaña y alienta. Querríamos estar mejor. Hicimos muchos méritos en otros partidos, y hoy estuvimos mucho más cerca de ganar. Estoy muy conforme con el rendimiento de todos, hicieron un gran esfuerzo y jugaron muy bien", insistió el técnico azulgrana.

@TyCSports

#SanLorenzo Almirón: "Est...

Ver tweet completo

Sin embargo, con esta igualdad, el Ciclón completó sus 14 encuentros sin conseguir un triunfo (el último fue el 22 de octubre ante San Martín de San Juan por la Superliga).

Ahora, el equipo de Boedo tendrá tres partidos en condición de local por la Copa. El próximo martes 12 de marzo, hará su presentación como local frente a Junior de Barranquilla, que este miércoles recibirá a Palmeiras, el otro integrante de esta zona.

@TNTSportsLA

#TNTSports | ¡Todavía no ...

Ver tweet completo

El tercer partido de San Lorenzo será el martes 2 de abril, otra vez en el Nuevo Gasómetro y ante Palmeiras, mientras que el 9 de abril jugará la revancha frente a Melgar también en Argentina.

Esos tres encuentros seguidos en Buenos Aires podrán determinar gran parte del destino del equipo azulgrana, que cerrará la fase de grupos de visitante: el jueves 25/4 se presentará en Colombia y cerrará el miércoles 8/5 en San Pablo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com