Copa Libertadores

Gallardo calienta River Plate vs Boca Juniors por Copa Libertadores

El DT de River Plate, Marcelo Gallardo, se refirió a lo que será el partido ante Boca Juniors por la Copa Libertadores.

Marcelo Gallardo. Foto: Twitter
Marcelo Gallardo. Foto: Twitter

El DT de River Plate, Marcelo Gallardo, se refirió a lo que será el partido ante Boca Juniors por la Copa Libertadores.

En un partido jugado a flor de piel, donde el centro del campo apenas existió y las áreas llegaron hasta el círculo central, River Plate perdonó y Boca Juniors y su Bombonera le igualaron en fuerzas el pasado domingo en la primera final del Superclásico mundial. Ramón Ábila y Darío Benedetto marcaron los tantos del local, mientras que Lucas Pratto y Carlos Izquierdoz, en propia meta, anotaron para la visita.

El DT de River Plate, Marcelo Gallardo, justificó su alegría tras la primera final de la Copa Libertadores jugada ante Boca Juniors en la Bombonera, que terminó con un emocionante 2-2. "El partido fue parejo, pero fuimos a buscarlo. No muchos equipos tienen esa postura", señaló el 'Muñeco'.

Además, Gallardo se refirió a lo que fue el planteo de partido ante el 'Xeneize' en la Bombonera:  "Contra Boca pusimos las condiciones, fuimos el equipo que propuso cómo se quería jugar el partido", aseguró el técnico, que agregó: "Fue un encuentro parejo, disputado. Y pienso que la vuelta será igual. Trataremos de imponer condiciones", dijo.

El 'Muñeco' también habló sobre la decisión de alinear a Martínez - Quarta en la primera final, colocando una línea de cinco defensores:  "Cuando uno idea la estrategia primero tiene que mirar a sus propios jugadores, pero también cómo se mueve el rival. Queríamos imponer nuestras condiciones y, por momentos, salió. Sobre todo en esa media hora inicial cuando fuimos superiores en el juego", dijo el DT, que no descarta volver a usar ese sistema: "Contemplo todo".

Sin embargo, Marcelo Gallardo lamentó no haber podido llevar al marcador la diferencia en jugadas de gol que generó su equipo: "No pudimos concretar en el resultado lo que generamos. Si hubiésemos tenido efectividad la dinámica del partido hubiera sido otra".

"En el momento en el que desperdiciamos algunas situaciones, ellos se pusieron en ventaja y tuvimos que volver al partido. Eso también habla bien del equipo, que puede reponerse de situaciones adversas", cerró con respecto a la respuesta de River Plate al ir por debajo en el marcador en dos ocasiones.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com