Copa Libertadores

Estudiantes (LP) no tuvo efectividad y por ello perdió ante Santos con gol polémico

Los dirigidos por Lucas Bernardi dominaron en casi todo el partido. Sin embargo eso nunca sirvió por lo que perdieron con un gol del visitante polémico. 

El 'Pincha' suma su primera derrota por el Grupo F de la Libertadores. Foto: Twitter
El 'Pincha' suma su primera derrota por el Grupo F de la Libertadores. Foto: Twitter

Los dirigidos por Lucas Bernardi dominaron en casi todo el partido. Sin embargo eso nunca sirvió por lo que perdieron con un gol del visitante polémico. 

Santos se subió a la cima del Grupo F de la Copa Libertadores al vencer este jueves a Estudiantes de La Plata en el estadio Centenario de Quilmes por 0-1 en la provincia de Buenos Aires en el cierre de la tercera jornada.

El único gol del encuentro lo hizo Arthur Gomes en posición adelantada a los 18 minutos. Por su parte, con este resultado, Santos llegó a seis puntos y es seguido por Estudiantes y el Real Garcilaso peruano con cuatro unidades. El Nacional uruguayo tiene dos. 

En casi todo el partido el 'Pincha' comenzó mejor, dispuesto a aprovechar la condición de local y estuvo cerca de convertir varias veces. Sin embargo, Santos, que se replegó y jugó al contraataque, golpeó primero. Eduardo Sasha se sacó de encima a su marca y definió ante la salida de Mariano Andújar, pero su remate impactó en el poste. Arthur Gomes, que estaba en fuera de lugar, empujó la pelota sobre la línea para poner el 0-1 a los 18 minutos.

Poco después Lucas Melano tuvo un mano a mano ante Vanderlei, pero su tiro se fue muy lejos de la portería. El partido se volvió frenético, de ida y vuelta, con situaciones claras para ambos equipos. Para la segunda parte el entrenador Lucas Bernardi mandó al campo al ariete Mariano Pavone en lugar del centrocampista Gastón Giménez.

El segundo tiempo fue más trabado y friccionado que el primero, hubo muchos choques en la mitad del campo. Sin embargo, Estudiantes, que terminó con cuatro delanteros, se adelantó poco a poco y mereció el empate, que buscó con ímpetu. Santos pudo sostener la ventaja gracias a una gran noche del portero Vanderlei, figura excluyente del encuentro, y a la falta de precisión de los rivales.

En la cuarta jornada Estudiantes y el Santos volverán a verse las caras el 24 de abril, en este caso en Sao Paulo.

Santos la metió en off-side, el gol fue de Arthur (Funte: Fox Sports)

LA PREVIA 

Estudiantes de La Plata y Santos de Brasil, dos equipos con historia en la Copa Libertadores, se enfrentarán por primera vez en el torneo continental, en un duelo por el liderato del Grupo 6. El encuentro se jugará en el estadio de Quilmes el jueves desde las 21:30 locales (00H30 GMT) y será arbitrado por el ecuatoriano Roddy Zambrano, acompañado por los asistentes Christian Lescano y Juan Macías. La transmisión será por parte de Fox Sports.

Estudiantes acumula cuatro títulos en la Libertadores, mientras que Santos lo conquistó tres veces,  pero a pesar de la rica historia que ambos tienen, nunca se habían enfrentado por este certamen.

EN VIVO ONLINE

Hasta el momento, Estudiantes y el boliviano Real Garcilaso –con un partido más- lideran las posiciones con 4 puntos, seguidos por Santos, con 3, y el uruguayo Nacional, con 2 unidades y un cotejo más en su haber.

Estudiantes apuntará a mantener lo conseguido con un comienzo promisorio en la Libertadores, con un empate de visita en Montevideo (0-0) ante Nacional y un sólido triunfo en casa frente a Garcilaso (3-0).

No sucede lo mismo en la Superliga local, donde Estudiantes ocupa el décimo puesto, a 18 puntos del líder Boca, aunque mantiene posibilidades de acceder a las copas internacionales del año próximo.

Ya con la cabeza en el choque del jueves, el entrenador Lucas Bernardi analizó los puntos fuertes y débiles.

"Es posible que tengamos mayor dominio del campo. Santos ataca de manera más organizada y lenta que Vélez, es un equipo que juega bien e intenta tener el ritmo del juego con la pelota. Se defiende con la pelota y tiene contragolpe y velocidad en el medio y por los costados".

Para este encuentro, Bernardi no podrá contar con el experimentado volante Rodrigo Braña, afectado de un fuerte dolor abdominal, pero sí estará en condiciones de jugar a Leandro Desábato, Lucas Rodríguez y Lucas Melano, con la idea de ganar en posesión y no darle resquicios al adversario.

Santos, que viene de quedar eliminado en el campeonato Paulista, desembarcó en Buenos Aires con la idea de conseguir un resultado positivo y reacomodarse en el Grupo, ya que tropezó en el estreno frente a Garcilaso (2-0), y levantó el nivel con un triunfo por 3-1 sobre Nacional en la segunda fecha.

Para este encuentro, el conjunto ‘peixe’ no contará con el delantero Gabigol, que debe cumplir una sanción después de ser expulsado en la victoria sobre Nacional.

“Ya estudiamos detalles de Estudiantes, y sabemos que es un rival firme en lo físico, con jugadores fuertes y altos, y por eso esperamos un partido de mucho roce, nosotros tenemos que encontrar la pelota y aprovechar nuestra velocidad", comentó el joven delantero Rodrygo.

Posibles alineaciones:

Estudiantes: 

?? ¡Aaaaaaaatencioo...

Ver tweet completo

Santos: 

PEIXÃO ESCALADO! #...

Ver tweet completo

AFP

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com