Copa Libertadores

Estudiantes de la Plata no paso del empate ante Nacional por la Copa Libertadores

Los dirigidos por Bernardi, supieron cuidar el cero y se llevaron un empate 0-0 ante el 'Bolbo'. De está manera se llevaron su primer punto en tierras charrúas en su debut por la Copa Libertadores. 

Actualización
Estudiantes sacó un punto en su visita al Gran Parque Central con Nacional. Foto: Twitter
Estudiantes sacó un punto en su visita al Gran Parque Central con Nacional. Foto: Twitter

Los dirigidos por Bernardi, supieron cuidar el cero y se llevaron un empate 0-0 ante el 'Bolbo'. De está manera se llevaron su primer punto en tierras charrúas en su debut por la Copa Libertadores. 

Este miércoles por una nueva jornada por la Conmebol Libertadores, Estudiantes visitaba a Nacional de Montevideo por el partido inaugural del grupo 6,  Si hablamos de antecedentes entre Nacional y Estudiantes, era un partido donde prometía mucho, tanto en lo futbolístico como en lo histórico. La contienda se dio en un escenario muy cerrado para amabas escuadras, donde lo único que cuidaban era el resultado, todo término en un 0-0 en el Gran Parque Central. Los charrúas que venían ya con la ventaja de jugar cuatro partidos del presente torneo ante Chapecoense y Banfield por la Conmebol Libertadores. 

Mirá también: EN VIVO: River Plate empata 0-0 ante Flamengo por la Copa Libertadores 2018

Por su parte, el 'Pincha' que se paró bien en el verde, supo como controlar el partido y ser fuerte ante un 'Bolso' que estaba jugando con su gente. Los dirigidos por Bernardi, supieron aguantar el marcador y aunque no es un juego que se mide por los goles de visitante, se llevaron un punto importante de cara a los cinco partidos que le restan por el grupo 6 de la Libertadores. 

En la primera mitad del encuentro, el 'Tricolor' fue muy superior y tuvo casi la posesión del balón, donde casi siempre utilizaba las bandas para poder lastimar pero el arco que protegía Mariano Andújar nunca se rompió el cero. Si bien es cierto, una de las figuras del partido fue el central Schunke que siempre se mostraba sólido.

Ya en la segunda mitad, el equipo platense empezó a entrar al área del 'Bolso', pero tampoco pudo romper el cero. Ya con los cambios que hizo Bernardi, sobre Melano significaba que quería cuidar el cero. A partir de los últimos 15 para el finarl, Nacional intentó pero no pudo ante un Estudiantes que tuvo un buen desempeño en la última línea.

La gran atajada de Mariano Andújar 

LA PREVIA

Nacional de Montevideo y Estudiantes de La Plata chocarán este miércoles en la capital uruguaya desde las 19:15 en un duelo de alto voltaje que abre el Grupo 6 de la Copa Libertadores de América 2018 y que está lleno de historia picante.

EN VIVO ONLINE

El 'Bolso' uruguayo y los 'Pincharratas' argentinos, dos clubes con gran tradición copera, tienen añejos antecedentes en la Libertadores que generaron una fuerte rivalidad entre ambos y también de sus hinchas, lo que le transforma en un partido de riesgo dentro y fuera de campo con seguridad especial. 

Estudiantes, hoy presidido por su exfutbolista histórico Juan 'La Brujita' Verón, suma cuatro Libertadores (1968, 1969, 1970 y 2009) y tiene gran rivalidad con Nacional, por la añeja amistad de los seguidores 'pinchas' con los del archirrival Peñarol. 

Y por si fuera poco, en la Copa los 'Pincharratas' le amargaron a Nacional un par de fiestas como en 2009 cuando le eliminaron en semifinales o en 1969 cuando lo batieron en la final. Pero en 1971 Nacional se tomó la revancha y levantó su primera Libertadores ante Estudiantes.

Los dirigidos por Lucas Bernardi vienen de perder 1-0 ante Huracán y están décimos en la Superliga argentina, a 16 puntos del líder Boca Juniors. 

El elenco argentino tendrá como baja principal al atacante Gastón 'La Gata' Fernández, que debía ser operado de un dedo y estará ausente por tres meses. Sin embargo, tiene hombres de mil batallas como el zaguero Leandro Desábato o el volante Rodrigo Braña, quien aseguró que "será un partido muy duro...Nacional tiene historia".

Por su partes, Nacional, tricampeón de la Libertadores (1971, 1980 y 1988), lidera con puntaje perfecto el torneo Apertura uruguayo tras cuatro fechas y vienen de superar dos fases eliminatorias de la Copa contra el Chapecoense de Brasil y el argentino Banfield. Su aspiración es pelear en los dos frentes y para ello cuentan con dos equipos que se alternan.

Así, su DT, Alexander Medina, dispondrá en campo al equipo principal, compuesto por una mezcla de jugadores jóvenes y de experiencia, que le ha dado resultados hasta ahora.

Nacional dispone de jugadores como el experimentado golero Esteban Conde, el defensa Diego Polenta, el volante ofensivo Tabaré Viudez y el punta Sebastián Fernández y su principal sello es la presión para recuperar la pelota y salir rápidamente al ataque con llegada de laterales y volantes.

Además, en el banco tendrá entre otros al artillero argentino Gonzalo Bergessi, que anotó dos tantos en la goleada 4-0 al Cerro por el torneo local.

Sin embargo, el equipo sabe que tendrá que sudar si quiere la victoria: "Estudiantes es copero, con jugadores de experiencia. Mantiene algunos jugadores que ganaron la Copa en el 2009. Ya lo hemos visto y estamos preparados", dijo Medina.

Alineaciones confirmadas:

Nacional: 

@Nacional

Así #JuegaNacional...

Ver tweet completo

Estudiantes: 

?? ¡Atención...

Ver tweet completo

AFP

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com