Copa Libertadores

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Copa Libertadores: CONMEBOL organiza el primer encuentro de entrenadores

La entidad madre del fútbol sudamericano convocó a todos los entrenadores de la fase de grupos a una reunión informativa y de discusión, durante la fecha FIFA.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La entidad madre del fútbol sudamericano convocó a todos los entrenadores de la fase de grupos a una reunión informativa y de discusión, durante la fecha FIFA.

La CONMEBOL celebrará este martes 19 de marzo en Asunción, una inédita reunión con los directores técnicos de los clubes que disputan la fase de grupos de la Copa Libertadores, según informó la entidad del fútbol sudamericano.

Los entrenadores "se reunirán en un cónclave sin precedentes", subrayó la entidad rectora del fútbol sudamericano en su página oficial. La misma servirá para repasar detalles de ediciones pasadas que generaron muchas polémicas, como inclusión de jugadores y verificar las reglas sobre lo qué se puede hacer y qué no, además de no repetir errores que perjudiquen al espectáculo y a los clubes.

CONMEBOL ha organizado un...

Ver tweet completo

La "cumbre de entrenadores de la Conmebol Libertadores" será un espacio de información y discusión, según señalaron desde Paraguay. La cita se realizará en el Centro de Convenciones de la sede permanente de la entidad, en la ciudad de Luque

Por su parte, los estrategas recibirán de directores y gerentes de la organización deportiva informaciones sobre los reglamentos, valores comerciales de los torneos, premios, la puesta en marcha del VAR y los controles de dopaje.

Ellos también tendrán oportunidad de explayarse sobre sus visiones respecto de la realidad actual del fútbol continental y de abrir un espacio de discusión.

@CONMEBOL

CONMEBOL reúne en una cum...

Ver tweet completo

Los entrenadores recibirán también un resumen técnico sobre la Libertadores 2018, elaborado por destacados ex futbolistas y directores técnicos como los colombianos Francisco Maturana y Faryd Mondragón y el argentino Nery Pumpido.

Cabe destacar que el torneo pasado tuvo muchos problemas administrativos que provocaron una catarata de críticas a la organización. Basta con recordar las malas inclusiones de jugadores en River y Santos, por ejemplo. Además, la edición pasada contó tuvo varios reclamos a través del "escritorio", sobre todo en la gran cantidad de idas y vueltas que tuvo la final que se suspendió en el Monumental por la agresión al micro de Boca, y que se terminó jugando en Madrid en un evento sin precedentes.

La Confederación reunirá ...

Ver tweet completo

Entre una veintena de entrenadores que han confirmado su asistencia figuran los argentinos Marcelo Gallardo, del campeón River Plate, y Gustavo Alfaro del subcampeón Boca Juniors.  

También asistirán, entre otros, Mano Menezes (Cruzeiro, Brasil), Renato Gaucho (Gremio, Brasil) Miguel Ángel Russo (Alianza Lima, Perú), Fernando Jubero (Cerro Porteño, Paraguay), Odair Hellmann (Internacional, Brasil) y Tiago Nunes (Athletico Paranaense de Brasil), actual campeón de la Copa Sudamericana, Claudio Vivas (Sporting Cristal, Perú), Mariano Soso (Emelec, Ecuador).

@ovacionweb

Russo, Vivas y Pautasso e...

Ver tweet completo

Con esto, CONMEBOL intentará diagramar un lineamiento anual de repaso de situaciones y preparar a los entrenadores con el fin de evitar las situaciones confusas y los papelones que se han presentado en el pasado en torneo de las competencias sudamericanas de clubes.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com