Copa Libertadores

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Chamot dirigirá Libertad de Paraguay, rival de Central en la Libertadores

El DT argentino reemplazará a Leonel Álvarez, quien fue despedido por diferencias con los dirigentes del club.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El DT argentino reemplazará a Leonel Álvarez, quien fue despedido por diferencias con los dirigentes del club.

El argentino José Antonio Chamot, ex defensor del seleccionado argentino en los mundiales de Estados Unidos 1994, Francia 1998, Corea y Japón 2002, será presentado este viernes como flamante entrenador de Libertad de Paraguay.

El ex defensor de la selección nacional, comenzará oficialmente su carrera como técnico en el equipo guaraní, y le tocará enfrentarse con el club de sus amores, Rosario Central, en la actual edición de la Copa Libertadores de América.

CHAMOT DIRIGIRÁ LIBERTAD,...

Ver tweet completo

Chamot, de 49 años, reemplazará al técnico Leonel Álvarez, quien fue despedido esta semana por la institución de Asunción "por incumplimiento de su contrato", según explicó el abogado de la entidad.

El colombiano Álvarez dirigió el último partido del equipo Gumarelo el último martes, cuando su equipo goleó por 4 a 1 ante Universidad Católica de Chile, por la primera jornada del Grupo H de Libertadores , que también integran Central y Gremio (empataron 1 a 1 en Rosario en su estreno).

#Libertad ???? | José Cha...

Ver tweet completo

Durante el último tiempo, el Flaco se desempeñó como coordinador de las divisiones inferiores del equipo Canalla, y luego pasó a dirigir la reserva del club, y además, estuvo al frente del primer equipo de manera interina en reemplazo de Leonardo Fernández, en la Superliga y Copa Sudamericana 2018.

Por su parte, el entrenador también integró el cuerpo técnico de Matías Almeyda en River, durante la temporada 2011/2012, en la que el equipo millonario logró el ascenso al ganar el campeonato de Primera B Nacional.

El debut de Chamot al frente del equipo albinegro será este sábado, ante Sportivo Luqueño y de visitante, por la décima jornada del torneo, mientras que el segundo encuentro de su equipo en la fase de grupos del máximo certamen continental, también está a la vuelta de la esquina, será el próximo martes 12 de marzo, contra Gremio, en Porto Alegre.

@TigoSportsPY

¡EN VIVO! José Chamot, n...

Ver tweet completo

El argentino tiene una larga ligada al fútbol, como jugador y como director técnico. Como futbolista debutó en 1988 en Rosario Central, y luego de tres años, emigró a Italia. En ese país jugó en Pisa (el período 1990 a 1993), Foggia (en la temporada 1993/1994), Lazio (desde 1994 a 1998) y en Milan (1999 a 2003). También tuvo un paso por la Liga de España, para jugar en Atlético de Madrid (desde 1998 al 2000) y Leganés (temporada 2003/2004). Luego volvió a nuestro país para retirarse en la Academia rosarina, en 2006.

@SC_ESPN

Tras la destitución de Le...

Ver tweet completo

Entre sus máximos logros, cuenta con la consagración con el Milan en la UEFA Champions League 2002/2003, dos Copas de Italia, una con Lazio (en 1998) y otra con el Milan (en 2003), además de la Medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 con la Selección Argentina.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com