Copa Libertadores

Boca Juniors jugó con categoría y consiguió su primer triunfo en la Copa Libertadores

Boca Juniors, logró imponerse 1-0 ante el Junior de Barranquilla en su segundo partido por la Copa Libertadores.

Boca Juniors. Foto: Twitter
Boca Juniors. Foto: Twitter

Boca Juniors, logró imponerse 1-0 ante el Junior de Barranquilla en su segundo partido por la Copa Libertadores.

Boca Juniors acaba de cerrar una de las mejores semanas del año después de haber celebrado sus 113 años de vida institucional y haber derrotado el pasado domingo a Talleres por la Superliga Argentina. El equipo dirigido por el “Mellizo” Guillermo Barros Schelotto se impuso este miércoles por la mínima diferencia al Junior de Barranquillay escaló al segundo puesto del Grupo H de la Copa Libertadores.

Fiel a su estilo, el equipo ‘Xeneize’ salió desde un inició a presionar en campo rival y a tener la posesión del balón. En los primeros 15 minutos de juego se vio a un Boca muy sólido, inquietando a cada instante el arco colombiano y con un Pavón muy movedizo y con Pablo Pérez como uno de los baluartes en el medio de la cancha.

El Junior respondió en los minutos 17 y 18 pero sus intentos no trajeron mucho peligro en el arco de Rossi. Boca siguió en su búsqueda de gol hasta que a los 24, Pavón recibió un balón en el vértice del área, avanzó unos pasos y sacó un derechazo que se coló en el palo izquierdo del arco colombiano custodiado por el portero Viera que nada pudo hacer para evitar este tanto a pesar de su estirada.

Después de la apertura del marcador, Boca no bajó los brazos ni la intensidad de su juego y siguió en búsqueda del segundo tanto. Sin embargo, y para mala fortuna del equipo argentino el marcador no se movería más en la primera mitad. Ya en los segundos 45’ el Junior mejoró muchísimo, empezó a controlar el balón y llego al arco local en tres oportunidades. Lastimosamente desaprovecharon las ocasiones de gol.

Boca tuvo la oportunidad de aumentar el marcador al minuto 67 por intermedio de Ramón Ábila, sin embargo el delantero falló un penal y envió el balón a las nubes. Esto motivo al Junior a salir un poco más en busca de la igualdad y el partido se hizo de ida y vuelta. Pero el marcador no se movería más y los tres puntos se quedarían en casa.

Mirá también: San Lorenzo dio en batacazo en Avellaneda

Mirá también: Atlético Tucumán no pudo en su segundo encuentro por Copa Libertadores

Mirá también: Independiente y el homenaje a las Malvinas

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com