Copa Libertadores

Arsenal goleó a Santos Laguna y acabó con el único invicto

El Arsenal de Sarandí venció con claridad por 3-0 al Santos Laguna mexicano y, además de quitarle el invicto, lo privó de ser el mejor de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El jugador de Arsenal Milton Caraglio celebra después de anotar un gol ante Santos Laguna. Foto: EFE
El jugador de Arsenal Milton Caraglio celebra después de anotar un gol ante Santos Laguna. Foto: EFE

El Arsenal de Sarandí venció con claridad por 3-0 al Santos Laguna mexicano y, además de quitarle el invicto, lo privó de ser el mejor de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En un encuentro por la sexta jornada del grupo 8 del certamen continental, el equipo anfitrión se impuso con autoridad con los tantos convertidos por Emilio Zelaya, Mariano Echeverría y el español Marc Crosas, en propia puerta.

A pesar de este resultado, el equipo de Torreón terminó primero en la zona con trece unidades, mientras que el conjunto argentino lo escoltó con doce puntos.

Con este resultado, Vélez Sarsfield, ganador del grupo 1 con quince enteros, se aseguró ser el mejor de esta etapa y definirá todas sus instancias eliminatorias de local.

En la localidad bonaerense de Sarandí y con ambos conjuntos ya clasificados, tanto el local como la visita optaron por equipos alternativos.

De tal manera que Gustavo Alfaro no incluyó en su equipo inicial al guardameta Cristian Campestrini, Franco Zuculini, Hugo Nervo, Iván Marcone, Ramiro Carrera y Julio Furch.

Por su parte, en el equipo mexicano ni viajaron a Buenos Aires Oswaldo Sánchez, Oswaldo Alanís, Javier Abella, Rafael Figueroa, Ribair Rodríguez, Juan Pablo Rodríguez, Carlos Darwin Quintero, Andrés Rentería, Javier Orozco y Oribe Peralta.

Con más experiencia en el campo de juego, Arsenal fue más desde el inicio que su rival y la potencia de sus delanteros Milton Caraglio y Emilio Zelaya fue demasiado para una defensa mexicana que no se mostró consolidada.

La primera diferencia en el marcador llegó a los 28 minutos con un disparo certero y furibundo de Emilio Zelaya, tras una gran jugada colectiva del Arsenal.

Santos Laguna no consiguió nunca hacer pie en la mitad de la cancha y tanto el español Marc Crosas, como el argentino Mauro Cejas y Osmar Mares poco podían lograr para abastecer a Eduardo Herrera y Walter Sandoval.

Bien temprano en el segundo tiempo, a los 54 minutos, Mariano Echeverría tomó una pelota suelta en el área azteca y definió rasante para dejar sin respuestas al guardameta Julio González, y aumentar la diferencia en el tanteador.

Los cambios y la rotación de ambos equipos daban cuenta que con la suerte echada, tanto Arsenal como Santos Laguna comenzaron a pensar en sus próximos encuentros por sus respectivos certámenes locales.

Pero Arsenal tuvo tiempo para sellar el tercer tanto para su cosecha con un centro al área mexicana que encontró un cierre desafortunado del español Marc Crosas, que anotó en contra de su valla.

Santos Laguna regresa a Torreón sin invicto pero con varios de sus mejores elementos descansados para el encuentro del próximo domingo por la decimoquinta jornada contra el Atlante por el Clausura, donde marcha cuarto.

En tanto Arsenal logró una importante inyección anímica para redondear una gran fase de grupos que le permitió clasificarse por primera vez en cuatro participaciones a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Esta situación contrasta con su realidad en el Torneo Final argentino, donde marcha último con apenas diez unidades en doce fechas disputadas.

Ficha Técnica:

3. Arsenal de Sarandí: Alejandro Limia; Danny Rosero Valencia, Mariano Echeverría, Diego Braghieri y Federico Milo; Julián Cardozo (m.74, Franco Zuculini), Matías Sánchez, Gastón Esmerado y Federico Freire (m.78, Nicolás Aguirre); Milton Caraglio y Emilio Zelaya (m.82, Martín Rolle). Entrenador: Gustavo Alfaro.

0. Santos Laguna: Julio González; Néstor Araujo, Sergio Ceballos y Jonathan Lacerda; Néstor Calderón (m.57, Jesús Escoboza), Rodolfo Salinas, Marc Crosas y Osmar Mares (m.57, José de la Tejera); Mauro Cejas (m.76, Ulises Rivas); Eduardo Herrera y Walter Sandoval. Entrenador: Pedro Caixinha.

Goles: 1-0, m.20: Emilio Zelaya. 2-0, m.54: Mariano Echeverría. 3-0, m.73: Marc Crosas, en propia puerta.

Árbitro: El brasileño Marcelo Henrique amonestó a Néstor Araujo y Sergio Ceballos.

Incidencias: partido de la sexta y última jornada del grupo 8 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Julio Grondona, de Buenos Aires, ante unos 16.700 espectadores.  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com