Copa Libertadores

Lanús es líder de un apretado grupo 3 tras derrotar al Cerro Porteño

Lanús venció hoy por 2-0 al Cerro Porteño paraguayo, resultado que lo deja como líder de un grupo 3 muy parejo, en el que apenas un punto separa al primero del último a falta de la sexta y decisiva jornada.    

Lanús venció hoy por 2-0 al Cerro Porteño paraguayo, resultado que lo deja como líder de un grupo 3 muy parejo, en el que apenas un punto separa al primero del último a falta de la sexta y decisiva jornada.    

Con los tantos convertidos por Carlos Araujo y Oscar Benítez, Lanús lidera la serie con siete puntos, misma cantidad que el Cerro Porteño paraguayo y el Deportivo Cali colombiano, a los que le gana la posición por mejor diferencia de goles, y el O'Higgins chileno ocupa el cuarto puesto con seis unidades.

El equipo conducido por Guillermo Barros Schelotto salió decidido a buscar el triunfo, que era el único resultado que le servía para mantener las ilusiones intactas de lograr la clasificación a los octavos de final.

El dibujo táctico del equipo argentino incluyó tres referencias ofensivas como Oscar Benítez, Jorge Pereyra Díaz y el uruguayo Santiago Silva.

En tanto, Francisco Arce, entrenador del Cerro Porteño, dispuso una formación inicial para jugar como visitante que no resignaba la vocación de ataque, pero mantenía los cuidados necesarios en la última línea.

En el primer tiempo, si bien Jorge Ortiz, Leandro Somoza y Diego González lograron el dominio del centro del campo para el local, Lanús no conseguía profundidad para convertir en la valla defendida por Roberto Fernández.

Cerro Porteño apostaba a sus dos referencias en ataque, Ángel Romero y el español Daniel Güiza, que se mostraban desconectados del resto del equipo.

En el segundo tiempo la lluvia fue una protagonista porque cambió las apuestas tácticas de ambos equipos.

Mientras Lanús comenzó a buscar con disparos de media distancia y con centros al área de Roberto Fernández, Cerro Porteño se replegó para apostar al contragolpe.

Y fue en el minuto 71 cuando un despeje largo le quedó a Carlos Araujo que, con un preciso remate de larga distancia, abrió el marcador en favor del local.

Cerro Porteño intentó con el ingreso de Guillermo Beltrán buscar mayor presencia en el área de Esteban Andrada pero la solidez defensiva de Lanús le impidió cualquier intento exitoso.

Sobre el final del encuentro, un centro ejecutado con perfección por Víctor Ayala encontró el golpe de cabeza preciso de Oscar Benítez para marcar el segundo y el consecuente triunfo de Lanús.

En la última jornada de este grupo 3, que se disputará el 8 de abril, Cerro Porteño recibirá al Deportivo Cali en Asunción y Lanús visitará al O'Higgins en Rancagua.

Ficha Técnica:

2. Lanús:
Esteban Andrada; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Diego González (m.78, Víctor Ayala), Leandro Somoza, Jorge Ortíz (m.82, Fernando Barrientos); Oscar Benítez, Santiago Silva y Jorge Pereyra Díaz (m.88, Jorge Valdez Chamorro). Entrenador: Guillermo Barros Schelotto.

0. Cerro Porteño: Roberto Fernández; Carlos Bonet (m.81, Guillermo Beltrán), Luis Cardozo, Danilo Ortiz y Junior Alonso; Mathías Corujo, Julio Dos Santos, Fidencio Oviedo y Óscar Romero (m.65, Diego Godoy); Ángel Romero (m.70, Rodolfo Gamarra) y Dani Güiza. Entrenador: Francisco Arce.

Goles: 1-0, m.71: Carlos Araujo. 2-0, m.90: Oscar Benítez.

Árbitro: el uruguayo Roberto Silvera amonestó a Velázquez, Izquierdoz, Oviedo y Danilo Ortíz.

Incidencias: partido de la quinta jornada del grupo 3 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Néstor Díaz Pérez, de Buenos Aires, ante unos 28.700 espectadores. EFE   

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com