Copa Libertadores

Lanús se juega sus últimas aspiraciones ante un encumbrado Cerro Porteño

Lanús argentino pondrá en juego gran parte de sus aspiraciones de clasificación para los octavos de final ante el encumbrado Cerro Porteño paraguayo, en el encuentro correspondiente al grupo 3 de la Copa Libertadores de América de fútbol.

Lanús se juega sus últimas aspiraciones ante un encumbrado Cerro Porteño. Foto: EFE
Lanús se juega sus últimas aspiraciones ante un encumbrado Cerro Porteño. Foto: EFE

Lanús argentino pondrá en juego gran parte de sus aspiraciones de clasificación para los octavos de final ante el encumbrado Cerro Porteño paraguayo, en el encuentro correspondiente al grupo 3 de la Copa Libertadores de América de fútbol.

Después de su victoria de la semana pasada ante el Deportivo Cali como local, el conjunto 'Granate' buscará tres valiosos puntos que le permitan dejar la última plaza del grupo que ocupa con 4 puntos ante un rival que marcha líder con 7.

En la última jornada, que se disputará el 8 de abril, el Lanús argentino visitará al O'Higgins chileno, mientras que el Cerro Porteño paraguayo recibirá en Asunción al Deportivo Cali colombiano.

El técnico Guillermo Barros Schelotto no podrá contar para este duelo con el delantero Lautaro Acosta, que sufrió un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda en la derrota del domingo ante River Plate (2-0) por el torneo doméstico, y que lo mantendrá inactivo por tres semanas.

Además el conjunto 'Granate' volverá a sufrir la ausencia de su portero titular, Agustín Marchesín, que cumplirá la segunda de las dos fechas de sanción que sufrió tras la expulsión ante Deportivo Cali en Colombia por la tercera jornada de este certamen continental.

"Estamos últimos en la zona, jugamos con el puntero y de local, así que la única manera que tenemos para seguir con esperanzas de clasificar es ganando el partido ante Cerro", sentenció el mediocampista Leandro Somoza.

Por su parte, el actual campeón paraguayo llega a la capital argentina en busca de sellar su clasificación para los octavos de final, luego del empate que registró el domingo 2-2 ante Olimpia en el clásico del país.

El técnico Francisco Arce contará con los regresos de Carlos Bonet, Mathías Corujo y Daniel González Güiza, que no tuvieron acción en el encuentro por el torneo doméstico.

La única duda que mantiene el Ciclón para su presentación ante el Lanús es en defensa con la presencia de Luis Cardozo, que si bien entrenó con normalidad en Asunción, se mantiene latente la alternativa de César Benítez.

"Nosotros estamos muy bien, considero que este partido es crucial para nosotros por los puntos en juego, por la posibilidad de acercarnos a la clasificación para la siguiente fase de la Copa", enfatizó el zaguero Danilo Ortiz en la previa de este duelo.

Alineaciones probables:

Lanús:
Esteban Andrada; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Víctor Ayala y Jorge Pereyra Díaz; Santiago Silva y Óscar Benítez. Entrenador: Guillermo Barros Schelotto.

Cerro Porteño: Roberto Fernandez; Carlos Bonet, Danilo Ortiz, Luis Cardozo o César Benítez y Junior Alonso; Mathías Corujo, Fidencio Oviedo, Julio Dos Santos y Óscar Romero; Dani Güiza y Ángel Romero. Entrenador: Francisco Arce.

Arbitro: el uruguayo Roberto Silvera, asistido en las bandas por sus compatriotas Miguel Nievas y Carlos Changala.

Estadio: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez, de Buenos Aires.

Hora: 18.30 local. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com