Copa Libertadores

Peñarol y sus urgencias visitan al Arsenal de Sarandí

El Peñarol uruguayo buscará recuperar el terreno perdido en su visita al Arsenal de Sarandí, en Buenos Aires, en un encuentro de la tercera jornada del grupo 8 de la Copa Libertadores.

Peñarol y sus urgencias visitan al Arsenal de Sarandí. Foto: EFE
Peñarol y sus urgencias visitan al Arsenal de Sarandí. Foto: EFE

El Peñarol uruguayo buscará recuperar el terreno perdido en su visita al Arsenal de Sarandí, en Buenos Aires, en un encuentro de la tercera jornada del grupo 8 de la Copa Libertadores.

El vigente campeón uruguayo llega a este encuentro con la necesidad de lograr un resultado positivo si pretende mantener la ilusión de avanzar a los octavos de final del certamen continental.

Peñarol visitará mañana al Arsenal argentino y lo recibirá la próxima semana en Montevideo en partidos que parecen fundamentales para definir un boleto a la tercera fase de la Libertadores a la cual acceden los dos primeros de las ocho series.

En las dos primeras jornadas, Peñarol logró un buen empate 1-1 a domicilio frente a los venezolanos pero luego dejó escapar esa renta perdiendo 0-2 en casa frente a Santos Laguna.

Peñarol venció el pasado fin de semana por 2-1 a Wanderers y alcanzó el cuarto lugar en el torneo Clausura uruguayo a dos puntos del líder Fénix (11-13).

El entrenador Jorge Fossati dijo que Arsenal es un equipo que tiene "agresividad en el centro del campo".

"Intentaremos manejar la pelota y aprovechar las oportunidades ofensivas que se generen", agregó.

Fossati aparentemente realizará una sola variante en la alineación titular en relación al equipo que ganó el fin de semana en el torneo local y será obligada, porque el centrocampista juvenil Naithan Nandez, recientemente incorporado a la plantilla principal, no está habilitado para jugar en la Libertadores.

Por su parte, Arsenal llega a este duelo de Copa Libertadores con tres derrotas a nivel local, la última el domingo ante River Plate (1-0) en el estadio Monumental, que lo ubica penúltimo en la tabla de posiciones.

Por su parte, en esta edición de la Copa Libertadores, tras una derrota inicial ante Santos Laguna en México (1-0), el equipo que conduce Gustavo Alfaro sumó un valioso triunfo ante Deportivo Anzoategui por 3-0, en su estadio de la localidad bonaerense de Sarandí.

"En el campeonato, a veinte puntos vamos a llegar, y Arsenal va a pasar a los octavos de la Copa", señaló en la previa del duelo rioplatense.

Por su parte, el defensor Mariano Echeverría añadió: "Hay que imponer nuestra idea en casa. Es el rival más directo del grupo en vistas a la clasificación".

Para este duelo, el técnico Gustavo Alfaro mantiene una duda en ofensiva entre Emilio Zelaya o Milton Caraglio, mientras que el resto serán los habituales titulares del conjunto argentino.

Peñarol, con un punto, es el colista del Grupo 8 del torneo que lidera el mexicano Santos Laguna con 7, Arsenal tiene 3 unidades y el venezolano Deportivo Anzoátegui 2.

Alineaciones probables:

Arsenal (ARG): Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri y Damián Pérez; Franco Zuculini, Matías Zaldivia, Iván Marcone y Ramiro Carrera; Emilio Zelaya o Milton Caraglio y Julio Furch. Entrenador: Gustavo Alfaro.

Peñarol (URU): Juan Castillo; Carlos Valdez, Joe Bizera, Darío Rodríguez y Baltasar Silva; Marcel Novick, Luis Aguiar, Paolo Hurtado y Jorge Rodríguez; Marcelo Zalayeta y Javier Toledo. Entrenador: Jorge Fossati.

Árbitro: El brasileño Sandro Ricci, que será asistido en las bandas por sus compatriotas Emerson de Carvalho y Marcelo Van Gasse.

Estadio: Julio Grondona "El Viaducto" en la localidad de Sarandí de la provincia de Buenos Aires.

Hora: 19.00 de Argentina.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com