Copa Libertadores

Vélez, el campeón, Gremio y Santos Laguna juegan a mantener el paso perfecto

The Strongest, el Nacional paraguayo, Newell's y Anzoátegui quieren convertir en una 'misión posible' el reto de vencer a Vélez Sarsfield, Atlético Mineiro, Gremio y Santos Laguna para erradicar las campañas perfectas. 

Vélez, el campeón, Gremio y Santos Laguna juegan a mantener el paso perfecto. Foto: EFE
Vélez, el campeón, Gremio y Santos Laguna juegan a mantener el paso perfecto. Foto: EFE

The Strongest, el Nacional paraguayo, Newell's y Anzoátegui quieren convertir en una 'misión posible' el reto de vencer a Vélez Sarsfield, Atlético Mineiro, Gremio y Santos Laguna para erradicar las campañas perfectas. 

Los 32 equipos de once países que intervienen en esta instancia proporcionarán dieciséis partidos de gran tensión pues, además de la posibilidad de que las formaciones que ya sumaron seis puntos puedan aumentar su distancia, en el sótano Universitario, Zamora y Nacional de Uruguay necesitan sumar con urgencia para salir del cero y renovar su presupuesto para clasificar a los octavos de final.

Los bolivianos del The Strongest, segundos del grupo 1 con tres puntos, recibirán el martes al Vélez, que ya derrotó a Atlético Paranaense brasileño (3) y al Universitario peruano (0). Estos equipos completarán la tercera jornada el jueves en Lima.

Atletico Mineiro, campeón actual, se propone llegar a nueve enteros en el grupo 4 pero antes tendrá que someter el miércoles al Nacional paraguayo, que no se puede permitir el lujo de perder en casa y espera llegar a seis enteros.

El mismo día el Santa Fe colombiano, que ganó a los de Asunción y perdió con los brasileños, visitará al Zamora, urgido de sumar. Gremio puede mantener el ciento por ciento de aprovechamiento en el grupo 6 si este jueves derrota al Newell's Old Boys argentino, que lleva los mismos tres puntos del Atlético Nacional colombiano, que el martes será una suerte de juez y parte de la suerte del Nacional uruguayo, otro que ni gana ni empata hasta momento.

Otro llamativo líder, gracias a sus victorias sobre Arsenal y Peñarol, el Santos Laguna pretende seguir haciendo estragos en el grupo 8 este martes en los pagos del Anzoátegui, que lleva un punto mientras que argentinos y uruguayos se las verán el jueves en Sarandí. Los locales acumulan tres unidades y los forasteros apenas sacaron un empate.

Cualquiera puede ser líder en el grupo 2 y hasta un triple empate podría producirse este miércoles en la cima. El Botafogo, que domina con cuatro enteros, visitará la casa del José Terán ecuatoriano, colista con uno, aunque a una victoria de cazar al líder.

Entre tanto el San Lorenzo, que lleva tres, recibe al Unión Española, tercero con dos. El que gane puede presumir de líder en el grupo 3 al final del jueves pues O'Higgins no está seguro con sus cuatro puntos a pesar de recibir en casa al Cerro Porteño, que acumula tres, los mismos del Deportivo Cali, anfitrión del Lanús, el último con uno.

El 5, el más equilibrado de los grupos pues sus cuatro componentes tienen tres unidades, pondrá el martes al Cruzeiro en la casa del Defensor Sporting y a la Universidad de Chile en la del Real Garcilaso. El León mexicano se planta el martes con cuatro puntos en los pagos del Emelec, tercero con tres, y el jueves Flamengo, segundo con otros tres, recibe al Bolívar, con uno colista del grupo 7.

Partidos de la tercera jornada de la fase de grupos:
       11.03: The Strongest (BOL)     - Vélez Sarsfield (ARG)      (G-1)
       11.03: Real Garcilaso (PER)    - Universidad de Chile (CHI) (G-5)
       11.03: Defensor (URU)          - Cruzeiro (BRA)             (G-5)
       11.03: Atlético Nacional (COL) - Nacional (URU)             (G-6)
       11.03: Emelec (ECU)            - León (MEX)                 (G-7)
       11.03: Anzoátegui (VEN)        - Santos Laguna (MEX)        (G-8)
       12.03: San Lorenzo (ARG)       - Unión Española (CHI)       (G-2)
       12.03: José Terán (ECU)        - Botafogo (BRA)             (G-2)
       12.03: Nacional (PAR)          - Atlético Mineiro (BRA)     (G-4)
       12.03: Zamora (VEN)            - Santa Fe (COL)             (G-4)
       12.03: Flamengo (BRA)          - Bolívar (BOL)              (G-7)
       13.03: Universitario (PER)     - Atlético Paranaense (BRA)  (G-1)
       13.03: O'Higgins (CHI)         - Cerro Porteño (PAR)        (G-3)
       13.03: Deportivo Cali (COL)    - Lanús (ARG)                (G-3)
       13.03: Gremio (BRA)            - Newell's Old Boys (ARG)    (G-6)
       13.03: Arsenal (ARG)           - Peñarol (URU)              (G-8)
       EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com