Copa Libertadores

San Lorenzo y su esperanza con el celebro y corazón de Romagnoli

El jugador Leandro Romagnoli es parte fundamental en la entraña de este San Lorenzo de la ilusión, y a pocas horas de la definición de la Libertadores frente al Nacional Asunción.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El jugador Leandro Romagnoli es parte fundamental en la entraña de este San Lorenzo de la ilusión, y a pocas horas de la definición de la Libertadores frente al Nacional Asunción.

Leandro Romagnoli es sinónimo de San Lorenzo porque en su carrera deportiva, desde las divisiones juveniles hasta la actualidad, siempre veneró a este club, que ahora se encuentra en las postrimerías de su título más esperado y soñado.

Ganador de los torneos Clausura 2001 e Inicial 2013, en su etapa como juvenil también vistió la camiseta argentina y llegó a ser campeón mundial sub'20, con la albiceleste anfitriona en 2001.

Con presencia en los únicos dos títulos internacionales de la historia del Ciclón, la Mercosur 2011 y la Sudamericana 2012, 'el Pipi' volvió en 2009 a Argentina con el objetivo de cumplir el gran anhelo de sumar la tan ansiada Copa Libertadores a las vitrinas del club azulgrana.

Empezó a jugar en un típico "club de barrio", Franja de Oro, alentado por su padre exfutbolista Atilio Osvaldo, que llegó a jugar en Huracán, histórico rival de San Lorenzo.

Sin embargo, su mamá Rita lo llevó a San Lorenzo para que desarrollara su potencial futbolístico y, desde ese entonces, el club se transformó en su segundo hogar.

A los 33 años, Romagnoli en sus dos períodos en San Lorenzo (1998-2004 y 2009-2014) suma 320 partidos y 34 goles con la casaca del club del que es hincha, al igual que el actual papa Francisco.

"Pasé casi toda mi vida en San Lorenzo. Ser uno de los máximos ganadores de la historia en el club que me vio nacer y del cual soy hincha es lo mejor que me puede pasar", enfatizó en una entrevista a la revista El Gráfico.

Con el número 10 en su espalda, Romagnoli vive este partido con una ambigüedad porque podría ser el momento más feliz de su carrera profesional pero también una nueva despedida de San Lorenzo.

Tras firmar un precontrato con el Bahía, luego de la autorización para jugar esta definición de Copa Libertadores, deberá ir al equipo brasileño.

Sus anteriores experiencias internacionales, entre sus dos etapas en el Ciclón argentino, fueron dos años en el Veracruz mexicano (2004-2006) y tres en el Sporting Lisboa portugués (2006-2009).

"La Libertadores es lo que el pueblo azulgrana sueña desde que nació. Es como ganar la Champions, no sé... Yo lo pongo en igualdad con un Mundial: para nosotros es como ganar un Mundial", explicó 'el Pipi' en la previa de la definición ante el Nacional paraguayo.

Referente e ídolo de la hinchada de San Lorenzo, Romagnoli sintetiza el corazón de este club de 106 años de historia, aunque dentro del campo es el cerebro de un equipo que irá en busca de la gloria eterna. Fernando Czyz. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com