Copa Libertadores

Lanús y Bolívar inician en Buenos Aires disputa por un lugar en semifinales

Lanús, que eliminó sin atenuantes al Santos Laguna mexicano, y Bolívar, que ha mostrado un muy buen nivel incluso fuera de La Paz, abrirán este jueves 8, su serie de cuartos de final de la Copa Libertadores.

Los jugadores José Luis Sánchez Capdevila (i) de Bolívar y Facundo Monteseirin (d) de Lanús. Foto: EFE
Los jugadores José Luis Sánchez Capdevila (i) de Bolívar y Facundo Monteseirin (d) de Lanús. Foto: EFE

Lanús, que eliminó sin atenuantes al Santos Laguna mexicano, y Bolívar, que ha mostrado un muy buen nivel incluso fuera de La Paz, abrirán este jueves 8, su serie de cuartos de final de la Copa Libertadores.

El Lanús, dirigido por el exinternacional Guillermo Barros Schelotto, realizará cuatro cambios en relación con el equipo que empató sin goles con Gimnasia y Esgrima La Plata, en la jornada 17 del torneo Final argentino.

Para este encuentro, Lanús no podrá contar con el delantero uruguayo Santiago Silva, suspendido por expulsión, y el centrocampista Jorge Ortíz, que se recupera de un desgarro.

De esta manera, Barros Schelotto dispondría los ingresos de Maximiliano Velázquez, Diego González, Oscar Benítez e Ismael Blanco por Nicolás Pasquini, Jorge Valdez Chamorro, Santiago Silva y Alejandro Silva, respectivamente.

En el último entrenamiento, el centrocampista Leandro Somoza se entrenó de forma diferenciada por una molestia muscular, pero llegará en condiciones para el partido.

"Las copas son difíciles de ganar, ya lo vivimos con la Sudamericana, nadie regala nada, pero hay que ir paso a paso. Estamos a seis partidos de lograr algo", enfatizó el lateral Maximiliano Velázquez.

Con dos títulos internacionales en sus vitrinas, la Copa Conmebol de 1996 y la Sudamericana del 2013, Lanús buscará sumar este año su primera Copa Libertadores en su mejor campaña en el torneo en cinco participaciones.

Por su parte, el guardameta titular del Bolívar boliviano, Romel Quiñónez, superó por completo una infección estomacal que le impidió jugar varios partidos de la Liga local y estará listo para jugar este compromiso.

"Quiñónez lleva una semana trabajando con absoluta normalidad y ya está bien para poder contar con él" dijo hoy a los medios el técnico del Bolívar, el español Xabier Azkargorta, antes del viaje a la ciudad boliviana de Santa Cruz.

La última vez que Quiñónez jugó fue el 22 de abril, cuando el equipo se clasificó para los cuartos de final de la Libertadores al empatar en casa 1-1 con el León mexicano.

Azkargorta preservó el fin de semana a los titulares y mandó a los reservas a visitar al Real Potosí, contra el que perdieron por 2-0.

El conjunto boliviano busca su primera consagración en la Copa Libertadores en su trigésima participación. Su mejor campaña fue en 1986, año en que los paceños llegaron a las semifinales.

El partido de vuelta de esta serie se jugará el 15 de mayo en el estadio Hernando Siles de La Paz, situado a 3.650 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Alineaciones probables:

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza y Víctor Ayala; Oscar Benítez, Ismael Blanco y Marcos Astina. Entrenador: Guillermo Barros Schelotto.

Bolívar: Romel Quiñónez; Ronald Eguino, Nelson Cabrera y Luis Gutiérrez; Gerardo Yecerotte, José Luis Sánchez Capdevila, Damir Miranda, Wálter Flores y Juan Miguel Callejón; Juan Carlos Arce y William Ferreira. Entrenador: Xabier Azkargorta.

Árbitro: El peruano Víctor Hugo Carrillo.
Estadio: Néstor Díaz Pérez, de Buenos Aires.
Hora: 19.45 de Argentina y 18.45 de Bolivia.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com