Copa Libertadores

Newell's necesita sumar frente al eliminado Nacional para seguir vivo

Newell's Old Boys visitará al ya eliminado Nacional uruguayo en partido correspondiente al grupo 6 de la Copa Libertadores, con la obligación de sumar para mantener sus aspiraciones de avanzar a los octavos de final.

Newell's necesita sumar frente al eliminado Nacional para seguir vivo. Foto: EFE
Newell's necesita sumar frente al eliminado Nacional para seguir vivo. Foto: EFE

Newell's Old Boys visitará al ya eliminado Nacional uruguayo en partido correspondiente al grupo 6 de la Copa Libertadores, con la obligación de sumar para mantener sus aspiraciones de avanzar a los octavos de final.

El Gremio brasileño lidera el grupo con ocho puntos, el Atlético Nacional colombiano suma siete, Newell's tiene cinco y Nacional solo un punto, todos con cuatro partidos disputados.

En la última jornada el equipo argentino recibirá a los colombianos y, si logra llevarse algo de Montevideo, tendrá posibilidades de clasificarse. De lo contrario, su futuro se complicará y dependerá del resultado de terceros.

Newell's le endosó un duro correctivo a Nacional en el partido de ida, disputado el 27 de febrero en Rosario, con una victoria por 4-0.

Para el encuentro de mañana, el equipo argentino no podrá contar con su figura más promocionada, el centrocampista ofensivo Maximiliano Rodríguez, debido a una lesión muscular.

Nacional atraviesa por una crisis deportiva y suma varias derrotas consecutivas tanto en la Libertadores como en el torneo Clausura local.

El pasado domingo el equipo uruguayo perdió por 0-1 en su casa y frente al Juventud, uno de los equipos más comprometidos en la pérdida de la categoría.

Pese a tener la plantilla más cara y con figuras de renombre del fútbol uruguayo, como el guardameta Gustavo Munúa, el defensa internacional Andrés Scotti, los centrocampistas Ignacio González y Álvaro Recoba y el goleador Iván Alonso, todos con muchas temporadas en el exterior, el equipo atraviesa en mal momento de forma.

El experimentado entrenador Gerardo Pelusso, exseleccionador paraguayo, no logró encontrar la base de un equipo titular y frecuentemente realiza varios cambios buscando la mejor integración pero el juego del equipo no mejoró.

El único punto que logró Nacional en la Libertadores fue a domicilio frente al Atlético Nacional y con un equipo de suplentes porque Pelusso reservó a los titulares dando prioridad al torneo local.

Por razones de seguridad, los directivos de Nacional fijaron el estadio Centenario para el partido en lugar de su campo del Parque Central.

Ello teniendo en cuenta que en el encuentro de ida hubo incidentes entre los seguidores de ambos equipos y que para el de mañana se espera la llegada de unos dos mil hinchas del Newell's.

Alineaciones probables:

Nacional:
Gustavo Munúa; Pablo Álvarez, Guillermo De los Santos, Andrés Scotti, Jonathan Píriz; Rinaldo Cruzado, Diego Arismendi, Gastón Pereiro, Ignacio González; Carlos De Pena e Iván Alonso. Entrenador: Gerardo Pelusso.

Newell's Old Boys: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Víctor López, Gabriel Heinze, Milton Casco; Ever Banega, Hernán Villalba, Lucas Bernardo, Víctor Figueroa; Ezquiel Ponce y Nicolás Castro. Entrenador: Alfredo Berti.

Arbitro: el chileno Patricio Polic, asistido por sus compatriotas Juan Maturana y Raúl Orellana.

Estadio: Centenario, de Montevideo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com