Copa Libertadores

Santa Fe ganó el partido pero Olimpia es el finalista

No bastó el gol de Wilder Medina para que el equipo 'cardenal' pudiera remontarle al 'decano' del fútbol paraguayo que clasificó a su séptima final de Copa Libertadores. 

No bastó el gol de Wilder Medina para que el equipo 'cardenal' pudiera remontarle al 'decano' del fútbol paraguayo que clasificó a su séptima final de Copa Libertadores. 


Aunque el Independiente Santa Fe ganó hoy por 1-0 con anotación de Wilder Medina en el minuto 75, no le alcanzó para cambiar la tendencia que favorecía al franjeado por haber ganado hace ocho días en la ida por 2-0.

El equipo bogotano buscaba llegar a la primera final del torneo continental de clubes pero se estrelló con un rocoso rival que esta vez no fue tan punzante en ataque.

En el primer tiempo Olimpia pudo sorprender a los tres minutos con un remate del punta Enzo Prono, que desvió al tiro de esquina el guardameta Camilo Vargas.

De ahí en adelante el albirrojo tomó el control y creó las mejores oportunidades de gol.

Carlos Valdés, Jefferson Cuero, Wilder Medina y Cristian Martínez Borja estuvieron muy cerca de poner en ventaja al Santa Fe.

El zaguero Valdés vio desviado por una pierna su remate que iba camino al fondo de la red y Medina, que por milímetros no la embocó con vistosa chilena, también pecó por falta de puntería frente a la portería desguarnecida.

El delantero Martínez Borja, que entró a los seis minutos en sustitución del creativo argentino Emanuel Molina, pudo anotar de cabeza.

En el segundo tiempo, más de lo mismo. Las oportunidades cayeron del lado de los centrocampistas Yulián Anchico y Omar Pérez, y una más de Medina.

Hasta que su gol, que abrió un pequeño debate sobre el paso del balón sobre la línea final, llegó a los 75 minutos tras un tiro franco del argentino Pérez.

Con el 1-0 a favor el conjunto colombiano buscó por todos los medios la segunda anotación que llevaría la seria a una tanda de penaltis, pero Olimpia resistió a partir de una soberbia noche del guardameta uruguayo Martín Silva.

Olimpia necesitó once años para alcanzar su séptima final en Copa Libertadores, torneo en el que ha jugado en 37 de las 54 ediciones disputadas.

Ahora el 'decano' del fútbol paraguayo, que ha conquistado tres veces la Copa Libertadores, esperará en la final al mejor del mano a mano entre el Newell's Old Boys argentino y el Atlético Mineiro brasileño, que se definirá este miércoles en Belo Horizonte.

La última vez que el Olimpia jugó en Bogotá por Copa Libertadores fue en 1989, año en el que disputó la final con el Atlético Nacional, que se impuso por 2-0 en tiempo reglamentario, el mismo marcador por el que había perdido en Asunción.

En la tanda de penaltis, el Nacional venció al equipo paraguayo y obtuvo la primer Copa Libertadores para Colombia.

Ficha técnica:

1. Independiente Santa Fe:
Camilo Vargas; Juan Daniel Roa (m.85, Germán Centurión) Francisco Meza, Carlos Valdés, Hugo Acosta; Daniel Torres, Yulián Anchico, Emanuel Molina (m.6, Cristian Martínez) Omar Pérez; Jefferson Cuero (m.60, Julián Lalinde) y Wilder Medina. Entrenador: Wilson Gutiérrez.

0. Olimpia: Martín Silva; Julio Manzur, Herminio Miranda, Salustiano Candia; Alejandro Silva, Wilson Pittoni, Eduardo Aranda, Nelson Benítez, Matías Giménez (m.46, Ricardo Mazacotte), Enzo Prono (m.46, Arnaldo Castorino, m.73, Carlos Paredes) y Fredy Bareiro. Entrenador: Ever Hugo Almeida.

Gol: 1-0, m.75: Wilder Medina.

Árbitro: El uruguayo Martín Vázquez amonestó a Nelson Martínez, Jefferson Cuero, Arnaldo Castorino y Wilder Medina.

Incidencias: partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores jugado en el estadio El Campín, de Bogotá, ante unos 32.000 espectadores.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com