Copa Libertadores

Newell's necesita un punto para garantizar su presencia en octavos de final

En el Defensores del Chaco, el cuadro rosarino visita al Olimpia por el Grupo 7 de la Copa Libertadores de América 2013.

Newell's Old Boys vistara al Olimpia paraguayo. Foto: EFE
Newell's Old Boys vistara al Olimpia paraguayo. Foto: EFE

En el Defensores del Chaco, el cuadro rosarino visita al Olimpia por el Grupo 7 de la Copa Libertadores de América 2013.


Newell's Old Boys se jugará en Asunción su clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores ante un Olimpia que juega sin presiones por haber cumplido ya esa tarea, aunque interesado en acabar con buena renta.

El Olimpia lidera con diez puntos, uno más que el Newell's, al que puede causarle daño en caso de perder mañana la ambición de la Universidad de Chile, que con seis puntos en las alforjas jugará por el todo o nada en la cancha del ya eliminado Deportivo Lara, colista con cuatro.

Olimpia, equipo dirigido por el uruguayo Ever Hugo Almeida, anticipó su clasificación al derrotar el 4 de abril por 0-1 a la Universidad de Chile, que con ese tropiezo en casa ha quedado con la obligación de ganar mañana en territorio venezolano pero aún así dependiendo de lo que ocurra en Asunción.

El 'decano' del fútbol paraguayo deberá superar el vacío dejado por su talismán Richard Ortiz, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Los candidatos a sustituirlo son el uruguayo Alejandro Silva y el local Carlos Humberto Paredes.

A su llegada a Asunción el entrenador del Newell's, Gerardo 'Tata' Martino, advirtió de la dificultad que tendrán los suyos para sumar, requisito obligado para clasificar.

Alineaciones probables:

Olimpia: Martín Silva; Herminio Miranda, Carlos Humberto Paredes o Julio Manzur, Salustiano Candia; Jorge Báez, Wilson Pittoni, Eduardo Aranda; Alejandro Silva, Sebastián Ariosa; Juan Manuel Salgueiro y Freddy Bareiro. Entrenador: Ever Hugo Almeida.

Newells Old Boys: Nahuel Guzmán; Cristian Díaz, Santiago Vergini, Víctor López, Milton Casco; Pablo Pérez, Hernán Villalba, Lucas Bernardi; Víctor Figueroa, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. Entrenador: Gererdo Martino.

Árbitro: el colombiano José Buitrago que será asistido en las bandas por sus compatriotas Wilmar Navarro y Wilson Berrío.
Estadio: Defensores del Chaco, en Asunción.
Hora: 21.15 de Argentina.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com