Copa Libertadores

Anzoátegui y Tigre en busca de un histórico pase a la fase de grupos

Venezolanos y argentinos jugaran el partido de vuelta por la fase previa de la Copa Libertadores 2013.

Tigre visita al Deportivo Anzoátegui por un cupp a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2013. Foto: EFE
Tigre visita al Deportivo Anzoátegui por un cupp a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2013. Foto: EFE

Venezolanos y argentinos jugaran el partido de vuelta por la fase previa de la Copa Libertadores 2013.


El Deportivo Anzoátegui venezolano y el Tigre argentino buscarán hacer historia para clasificarse por primera vez a la fase de grupos de la Copa Libertadores, para lo que los locales necesitan un gol y los argentinos mantener la ventaja.

Los venezolanos cayeron derrotados por 2-1 el pasado martes en la ida en Argentina, con lo que un triunfo por la mínima (siempre que su rival no marque más de un tanto) los haría avanzar de ronda e integrar el grupo 2 de la segunda fase junto al Palmeiras brasileño, el Sporting Cristal peruano y el Libertad paraguayo.

Los 'aurirrojos', que postergaron sus primeros dos partidos del torneo Clausura local para afrontar con garantías esta ronda clasificatoria, realizarán un último entrenamiento hoy en la noche de cara al compromiso internacional en el que debutará ante su afición.

El entrenador Juvencio Betancourt presentará la misma alineación que mostró en Argentina, con la única novedad del volante Robert Hernández, quien partirá desde el inicio en sustitución de Diego Silva, e incluirá al ariete argentino Jeremías Caggiano, autor del gol anzoatiguense en el partido de ida.

"En Argentina mostramos una actitud muy buena, demostrando que somos capaces de alcanzar grandes cosas. Ahora, en casa tiene que sentirse el apoyo de nuestra gente para dar ese plus que es necesario en este tipo de partidos", comentó Betancourt, según declaraciones difundidas por el club.

El jugador internacional Giacomo DiGiorgi, volante en la selección nacional venezolana, se recuperó de una lesión y estará a disposición del técnico del conjunto venezolano para ingresar en la convocatoria.

Tigre, con una victoria o un empate, conseguirá clasificarse por primera vez a la fase de grupos de la Copa y, en caso de que los argentinos marquen un tanto, los venezolanos tendrán que ganar por una diferencia de dos o más goles.

El plantel argentino arribó ayer en la noche a la capital venezolana y se espera su llegada el día de hoy a Puerto La Cruz, para reconocer en horas de la tarde el campo del estadio José Antonio Anzoátegui, donde se disputará el encuentro.

El entrenador del 'Matador', Néstor Gorosito, hará dos modificaciones en el equipo titular respecto al que jugó la semana pasada.

El técnico espera la habilitación de Sebastián Rusculleda, que podría reemplazar a Ramiro Leone, mientras que Gastón Díaz, quien cumplió la fecha de suspensión que arrastraba desde la final de la Copa Sudamericana, ingresará en lugar del uruguayo Diego Ferreira.

"Ellos tendrán que salir a jugar y nosotros vamos a tener más espacios", analizó Gorosito en declaraciones a la emisora argentina Radio Concepto AM 730.

Alineaciones probables:

Deportivo Anzoátegui: José Morales; Johnny Mirabal, Carlos López, Juan José Fuenmayor y Henry Pernía; Robert Hernández, Evelio Hernández, Luis Sierra, José Moreno y Reinaldo Escobar; Jeremías Caggiano. Entrenador: Juvencio Betancourt.

Tigre: Javier García; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría y Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Ferreira o Gastón Díaz, Gabriel Peñalba y Sebastián Rusculleda o Ramiro Leone; Rubén Botta; Ezequiel Maggiolo y Federico Santander. Entrenador: Néstor Gorosito.

Árbitro: El uruguayo Martín Vázquez.
Estadio: José Antonio Anzoátegui, de la ciudad de Puerto La Cruz (Venezuela).
Hora: 17:15 de Argentina.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com