Copa Libertadores

La final de la Libertadores sigue abierta con el empate entre Boca y Corinthians

Igualdad a un gol entre el Xeneize y el equipo brasileño, en el partido de ida por la final del torneo continental, jugado en Buenos Aires. 

Igualdad a un gol entre el Xeneize y el equipo brasileño, en el partido de ida por la final del torneo continental, jugado en Buenos Aires. 


Con un gol de Romarinho, Corinthians igualó 1-1 con Boca Juniors y silenció La Bombonera en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores disputado esta noche en Buenos Aires.

A cinco minutos del final, Romarinho fue el encargado de alegrar al equipo brasileño y amargar la fiesta en las tribunas de los boquenses. El once de casa se había ido arriba con gol de Facundo Roncaglia al minuto 73.

Aunque la serie quedó abierta para la vuelta que determinará al campeón de la edición 53 de la Copa Libertadores, en partido que se disputará el próximo miércoles en el estadio Pacaembú de Sao Paulo, el equipo brasileño se fue con un dulce sabor y ahora buscará ganar su primer título de este torneo en casa.

El primer tiempo comenzó con una tensión propia de una final y con Boca Juniors intentando imponer su ritmo con Juan Román Riquelme como eje.

Sin embargo, Corinthians demostró un gran oficio para defenderse y apostar a un contraataque veloz liderados por Alex, Danilo y Paulinho.

La eficacia del planteo ideado por Tite tuvo su primera alerta para el equipo xeneize al minuto 7, cuando un disparo de Paulinho exigió una respuesta del guardameta Agustín Orión para desviar el balón al tiro de esquina.

La ansiedad se hizo evidente en los jugadores locales que no encontraban las conexiones necesarias para llevar peligro a la valla de Cassio. Pero a partir del minuto 30 Boca Juniors tuvo sus mejores momentos en la primera mitad.

Primero, con una conexión de Walter Erviti con Riquelme, que derivó en un pase en profundidad para Clemente Rodríguez, cuyo envío no pudo ser conectado por ningún delantero.

Dos minutos más tarde otro encuentro de Riquelme, esta vez con Pablo Mouche derivó en un centro para una 'tijera' del uruguayo Santiago Silva que se desvió en Alessandro, cuando el balón tenía destino de red.

En el segundo período, Boca Juniors comenzó con más decisión y con una mayor movilidad de Riquelme, tuvo una serie de situaciones que encontraron buena respuesta en Cassio y la defensa del 'Timao'.

Pero el minuto 73 un centro de Mouche encontró dos cabezazos en el área, el último de Silva directo al travesaño y en el rebote Facundo Roncaglia empujó el balón a la red.

Los cambios se sucedieron y Tite echó mano del juvenil Romarinho, que el último domingo le había dado el triunfo por 2-1 ante Palmeiras.

Y la joven promesa del Corinthians respondió ya que en su primera jugada en el minuto 85 recibió una habilitación en profundidad de Émerson para una gran definición sobre el cuerpo del arquero Orión.

Ante un estadio enmudecido, Boca Juniors tuvo una gran oportunidad en el minuto 92 con un cabezazo de Lucas Viatri directo al travesaño y luego también falló en el rebote Darío Cvitanich.

El árbitro chileno Enrique Osses marcó el desenlace de esta primera final que dejó a Corinthians con mejor sabor y a Boca Juniors confiando en su oficio para duras paradas, como la que tendrá el próximo miércoles en Sao Paulo.

Ficha técnica:

1. Boca Juniors: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo y Juan Sánchez Miño; Pablo Ledesma (m.82, Diego Rivero), Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche (m.86, Darío Cvitanich) y Santiago Silva (m.83, Lucas Viatri). DT: Julio Falcioni.

1. Corinthians: Cassio; Alessandro, Chicao, Leandro Castán y Fabio Santos; Ralf, Paulinho, Danilo (m.82, Romarinho) y Alex (m.92, Wallace); Jorge Henrique (m.38, Liedson) y Emerson. DT: Tite.

Goles: 1-0, m.73: Facundo Roncaglia. 1-1, m.85: Romarinho.

Árbitro: El chileno Enrique Osses amonestó a Facundo Roncaglia, Juan Román Riquelme y a Chicao.

Incidencias: Partido de ida de la final de la Copa Libertadores, jugado en el estadio La Bombonera de Buenos Aires, ante más de 55.000 espectadores.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com