Copa Libertadores

En el último minuto Fluminense le ganó a Arsenal y finalizó primero

El cuadro carioca derrotó (1-2) al conjunto del DT Gustavo Alfaro, así asumió el liderato en la zona 4 de la Copa Libertadores 2012.

El cuadro carioca derrotó (1-2) al conjunto del DT Gustavo Alfaro, así asumió el liderato en la zona 4 de la Copa Libertadores 2012.


El Fluminense ganó en el último minuto por 1-2 a un debilitado Arsenal de Sarandí en su cancha, en Buenos Aires, para asegurarse el primer lugar del grupo 4 de la Copa Libertadores, en partido de la sexta y última jornada.

Con un tanto de Rafel Moura en el tiempo agregado, el equipo brasileño sumó su quinto triunfo en seis presentaciones y con quince puntos se volvió inalcanzable para el Boca Juniors, que terminó segundo con trece al vencer al Zamora venezolano por 2-0.

Arsenal fue tercero con siete puntos y el Zamora colista con una unidad.

El Fluminense comenzó mucho mejor que su rival en el primer tiempo pero tardó en establecer la diferencia hasta el minuto 34 cuando una pelota al vacío le permitió definir a Carlinhos ante la salida del arquero Cristian Campestrini.

En el segundo tiempo, el entrenador Gustavo Alfaro realizó una serie de cambios para buscar la reacción de sus dirigidos. Y en el minuto 80, un centro frontal generó una mala salida del portero Diego Cavalieri, que dejó la pelota en los pies de Nicolás Aguirre, que marcó el empate.

Desde ese momento todo fue tensión: al minuto 85 Thiago Neves eludió al guardavallas Campestrini, que lo fauleó en el área, y el árbitro uruguayo Roberto Silvera decretó penalti y la expulsión del cancerbero del once local.

La roja a Campestrini originó que el centrocampista Diego Torres tomara el arco, puesto que el Arsenal ya había ejecutado los tres cambios reglamentarios.

El propio Neves ejecutó el penalti y Torres, el improvisado arquero, le detuvo el disparo al brasileño, para erigirse como el ídolo de la afición del Arsenal.

Sin embargo, en el segundo minuto de tiempo suplementario un centro de Manuel Lanzini provocó una salida desesperada de Torres y Moura lo anticipó para sentenciar el 1-2 en favor de Fluminense y darle así el primer lugar del grupo 4.

Con un buen dividendo de cinco triunfos y una derrota, Fluminense ahora aguardará por su rival en los octavos de final, mientras que para el Arsenal fue una desilusión su participación internacional en la Copa y ahora deberá poner todas sus energías en mantener la categoría en el torneo local.

Ficha técnica:

1. Arsenal de Sarandí: Cristian Campestrini; Adrián González, Danilo Gerlo, Víctor Cuesta y Christian Trombetta; Diego Torres, Gonzalo Espinoza, Jorge Ortiz (m.75, Gastón Esmerado) y Claudio Mosca (m.46, Gustavo Blanco Leschuk); Juan Pablo Caffa (m.68, Nicolás Aguirre) y Jorge Córdoba. Entrenador: Gustavo Alfaro

2. Fluminense: Diego Cavalieri; Bruno, Anderson, Leandro Euzebio (m.39, Gum) y Carlinhos; Edinho (m.88, Manuel Lanzini), Diguinho, Thiago Neves, Deco; Wellington Nem (m.15, Rafael Sobis) y Rafael Moura. Entrenador: Muricy Ramalho.

Goles: 0-1, m.34: Carlinhos. 1-1, m.80: Nicolás Aguirre. 1-2, m.92: Rafael Moura.

Árbitro: El uruguayo Roberto Silvera expulsó a Campestrini y amonestó a Caffa, González, Deco, Diguinho y Sobis.

Incidencias: El centrocampista Diego Torres detuvo un penalti a Neves tras la expulsión del arquero Campestrini. Partido de la sexta y última jornada del Grupo 4 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Julio Humberto Grondona, en Buenos Aires, ante más de 15.000 espectadores.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com