Copa Libertadores

Argentina quiere llegar a 23 títulos con Boca en la Libertadores

Los Xeneizez buscarán su séptimo título en la Copa Libertadores, si vencen a Corinthians éste miércoles en el partido de vuelta de la final. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Los Xeneizez buscarán su séptimo título en la Copa Libertadores, si vencen a Corinthians éste miércoles en el partido de vuelta de la final. 


Argentina, el país que más ha ganado títulos de Copa Libertadores, puede consolidarse este miércoles con veintitrés si el Boca Juniors alcanza de paso el séptimo de su historia en una final en la que el Corinthians espera alcanzar el primero y dar de paso a Brasil el decimosexto.

De resultar campeón el Boca Juniors por tercera vez en territorio brasileño, ya que a domicilio doblegó en 2003 al Santos y en el 2007 al Gremio, será la séptima corona del equipo argentino, mismo número alcanzado por el Independiente, que hasta hoy es denominado el 'rey de Copas'.

También han ganado por Argentina Estudiantes de La Plata en cuatro ocasiones, River Plate (2), y por una vez Argentinos Juniors, Racing Club y Vélez Sarsfield.

Brasil sigue la huella de Argentina con quince títulos conquistados por Sao Paulo (3), Santos (3), Internacional (2), Gremio (2), Cruzeiro (2), Vasco da Gama (1), Flamengo (1) y
Palmeiras (1).

El podio de la Copa también ha sido ocupado por clubes de Paraguay, Colombia y Chile.

El Peñarol es el tercer equipo en títulos obtenidos: cinco, en las ediciones de 1960, 1961, 1966, 1982 y 1987. Y Uruguay el tercer país al sumar ocho campeonatos con los tres de Nacional en las versiones de 1971, 1980 y 1988.

El podio de la Copa Libertadores también ha sido ocupado por cinco clubes de Paraguay, Colombia, Chile y Ecuador.

El Olimpia asunceno se coronó en 1979, 1990 y 2002. Por Colombia ya ganaron el Atlético Nacional en 1989 y el Once Caldas en 2004.

El Colo Colo chileno fue absoluto en 1991 y los ecuatorianos de la Liga de Quito en 2008.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com