Futbolargentino.com
Síguenos en:
Futbolargentino.com en Facebook
Futbolargentino.com en Twitter
Futbolargentino.com en Google+
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Estudiantes cede un empate en La Plata y la ventaja le queda a Cerro Porteño

El cuadro paraguayo complicó al 'Pincha'  y con un empate a cero en la ciudad de La Plata obtuvo una leve ventaja en la ida de los octavos de la Copa Libertadores. Reviva el Minuto a Minuto

Futbolargentino.com - La Plata -
El jugador de Cerro Porteño Jonathan Fabbro (c) se lleva el balón ante la marca de Enzo Pérez (i) y Juan Sebastián Verón (d) de Estudiantes/EFE
El jugador de Estudiantes de La Plata de Argentina Gastón Fernández (i) lucha por el balón con Fredy Barreiro de Cerro Porteño/EFE
El jugador de Estudiantes de La Plata de Argentina Gastón Fernández (i) lucha por el balón con Fredy Barreiro de Cerro Porteño/EFE
El jugador de Estudiantes de La Plata de Argentina Gastón Fernández (i) lucha por el balón con Rodrigo Burgos de Cerro/EFE
El jugador de Estudiantes de La Plata de Argentina Pablo Barrientos (i) lucha por el balón con Javier Villarreal (c) de Cerro Porteño/EFE
El jugador de Cerro Porteño Jonathan Fabbro (c) se lleva el balón ante la marca de Enzo Pérez (i) y Juan Sebastián Verón (d) de Estudiantes/EFE
El jugador de Estudiantes de La Plata de Argentina Enzo Pérez (d) cabecea el balón ante Luis Cardozo (i) de Cerro/EFE
El jugador de Estudiantes de La Plata Enzo Pérez (i) lucha por el balón con Javier Villarreal (d) de Cerro Porteño/EFE
El jugador de Estudiantes de La Plata de Argentina Rodrigo López (d) lucha por el balón con Iván Piris (i) de Cerro/EFE
El jugador de Cerro Porteño Iván Piris (frente) controla la bola ante Gastón Fernández de Estudiantes/EFE
El jugador de Estudiantes de La Plata de Argentina Enzo Pérez (i) recibe la marca de César Benítez de Cerro Porteño/EFE
Simpatizantes de Cerro Porteño de Paraguay alientan a su equipo durante el partido/EFE
El jugador del Cerro Porteño Pedro Banítez (i) cabecea un balón ante Leandro Desábato (d) de Estudiantes/EFE
El jugador de Estudiantes de La Plata de Argentina Juan Sebastián Verón (i) reclama al árbitro Salvio Fagundes Filho/EFE
El jugador del Cerro Porteño Iván Piris (d) lucha por el balón con Rodrigo López (i) de Estudiantes de La Plata/EFE
El jugador de Estudiantes de La Plata Gastón Fernández (c) lucha por el balón/EFE
El jugador de Estudiantes de La Plata Rodrigo López se lamenta después de perde un tiro ante el Cerro Porteño/EFE

El Cerro Porteño paraguayo complicó este miércoles a Estudiantes de La Plata y con un empate a cero en la ciudad de La Plata obtuvo una leve ventaja en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Incómodo, por momentos duro y a veces peligroso al contraataque, el Cerro Porteño se llevó un punto de oro frente a un rival limitado, que hizo suyo el partido tácticamente sin poder reflejarlo en el marcador.

El conjunto paraguayo terminó el encuentro con diez jugadores por la expulsión de Rodrigo Burgos a los 85 minutos por doble amonestación.

El equipo bonaerense necesitaba corregir su rumbo después de cuatro partidos sin victorias en el torneo local y no se consideraba al conjunto asunceno como el ideal para esa prueba, debido a su carácter y a su antecedente inmediato como verdugo del Colo Colo chileno, al que eliminó de la competición.

Pero el Cerro Porteño, que mostró interés en jugar en campo adversario en los primeros minutos, duró poco en esa tesitura y muy pronto fue superado por un Estudiantes que pasó a dominar territorialmente el partido.

Juan Verón fue su eje creativo, Rodrigo Braña en sosten de una línea de medios segura y veloz para capitalizar el balón una vez recuperado y el delantero uruguayo Hernán Rodrigo López una amenaza constante para la zaga paraguaya.

El equipo de Asunción resolvió con dificultades el dominio local y solamente mostró como idea de ataque la búsqueda del punta argentino Roberto Nanni, que tuvo una ocasión clara para anotar a los 16 minutos y luego fue absorbido por los marcajes.

El Estudiantes, claro para ordenarse y elaborar el juego desde la zona central que controlaba con amplitud, llegó en numerosas ocasiones al área del Cerro Porteño con posibilidades de abrir el marcador, pero careció de precisión en los pasos decisivos y no logró superar a una granítica defensa rival.

En el comienzo de la segunda parte el Cerro intentó tomar la iniciativa y Jonathan Fabbro estuvo cerca de anotar, pero al equipo que dirige Leo Astrada le faltó solvencia frente a una formación estudiantil sobrada de carácter y carente de juego.

El equipo paraguayo, duro en los marcajes, apeló a las faltas y las jugadas a balón parado pasaron a ser el mejor recurso del Estudiantes, disminuido por el bajón físico de Verón, cuya tarea creativa afrontó Enzo Pérez.

Creció la figura del portero paraguayo Diego Barreto y se convirtió en la figura de un encuentro en el que el Estudiantes mantuvo las dudas que despertó en los tramos recientes del torneo Clausura argentino.

Ficha técnica:

0. Estudiantes de La Plata: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Federico Fernández, Leandro Desábato, Germán Ré; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón (m.84, Leandro Benítez), Pablo Barrientos (m.88, Leandro González); Gastón Fernández y Hernán Rodrigo López. DT: Eduardo Berizzo.

0. Cerro Porteño: Diego Barreto; Iván Piris, Luis Cardozo, Pedro Benítez, César Benítez; Jorge Núñez, Rodrigo Burgos, Javier Villarreal, Iván Torres (m.77, Luis Cáceres); Jonathan Fabbro (m.88, Mariano Uglessich) y Roberto Nanni. DT: Leonardo Astrada.

Árbitro: Salvio Fagundes (BRA). Expulsado: Burgos (m.86) por doble amonestación. Amonestados: Verón, César Benítez, Nanni, Federico Fernández, Torres y Braña.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América disputado en el estadio Ciudad de La Plata, a 50 kilómetros al sur de Buenos Aires, ante unos 26.000 espectadores.

 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
[1]    pilar
12/Jul/2011 12:14 pm
Vamos LEON te FUISTE A LA B LOBO TE FUISTE A LA B
Aprobar   Desaprobar    Denunciar
FutbolArgentino.com
www.colombia.comwww.bolivia.com