Copa Libertadores

Vélez goleó a un desconocido Liga de Quito en la ida de los octavos

El equipo del DT Ricardo Gareca comenzó muy bien la serie, al sacar una buena diferencia (3-0) sobre el sorprendido equipo ecuatoriano. Reviva el Minuto a Minuto

Colombia.com

El equipo del DT Ricardo Gareca comenzó muy bien la serie, al sacar una buena diferencia (3-0) sobre el sorprendido equipo ecuatoriano. Reviva el Minuto a Minuto

Vélez Sarsfield dio un gran paso para clasificarse a los cuartos de final de la Copa Libertadores al golear por 3-0 en Buenos Aires al Liga de Quito en el partido de ida de los octavos, que supuso una verdadera pesadilla para la formación ecuatoriana.

El centrocampista Augusto Fernández (ms.7 y 10) y el zaguero Sebastián Domínguez (m.55) anotaron los goles del conjunto argentino, que hizo una demostración de fútbol del alto vuelo pero, irónicamente, cometió un único pecado: no ganar por una diferencia mayor.

El Liga de Quito terminó el partido con nueve hombres por las expulsiones de Luis Bolaños (m.54) y Néicer Reasco (m.68), ambas por juego brusco.

El equipo ecuatoriano, uno de los mejores del continente en los últimos años, lució desconocido en Buenos Aires y el dueño de casa le hizo pagar muy caro y muy pronto en los dos tiempos esa indolencia y desconcentración.

En el minuto 7, el uruguayo Santiago Silva se vistió de pasador al enviar un centro desde el sector izquierdo que Fernández cambió por gol ingresando de manera sorpresiva por la espalda de Diego Calderón.

Y tres minutos después otra vez Fernández aprovechó un gran pase entre líneas de Juan Manuel Martínez tras una veloz diagonal desde la banda y hacia el centro del hoy imparable punta del conjunto argentino.

Los de Edgardo Bauza sufrían en la última línea porque no hacían pié en el medio al dejar muy libre al tridente ofensivo del Vélez y en ofensiva era imposible que pesara el argentino Hernán Barcos, tan voluntarioso como solitario en sus intentos.

El Vélez aminoró el vértigo con el que jugó los primeros minutos de la etapa inicial, pero volvió a imprimirle ritmo y velocidad a su ataque sostenido en el segundo tiempo.

Impotente, el conjunto quiteño llevó el juego al terreno del roce y rápidamente volvió a pagar esa decisión con la tempranera expulsión de Luis Bolaños (m.54) y casi con otra de Jorge Guagua que debió ser y no fue.

Al equipo de Ricardo Gareca le salían todas, incluso las que no dependían de su voluntad.

Así llegó el tercero, a los 55 minutos, cuando Sebastián Domínguez aprovechó un mal cálculo en la salida del portero Alexander Domínguez y sentenció el pleito.

El choque se consumió entre errores del árbitro paraguayo Carlos Amarilla, que ignoró dos claros penaltis en favor del Vélez.

Mientras, los sucesivos intentos fallidos del cuadro argentino por aumentar la ventaja dejaron la sensación de que la serie sigue abierta ya que los dirigidos por Bauza son conscientes de que nada es imposible en la altitud de Quito.

Ficha técnica:

3. Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Franco Razzotti (m.70, David Ramírez), Víctor Zapata (m,36, Ricardo Álvarez), Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez (m.86, Agustín Vuletich) y Santiago Silva. DT: Ricardo Gareca.

0. Liga de Quito: Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Norberto Araujo, Diego Calderón; Néicer Reasco, Enrique Vera, Ulises De la Cruz (m.82, Patricio Urrutia), José Valencia, Fernando Hidalgo; Luis Bolaños y Hernán Barcos (m.77, Walter Calderón). DT: Edgardo Bauza.

Goles: 1-0, m.7: Augusto Fernández. 2-0, m.10: Augusto Fernández. 3-0, m.55: Sebastián Domínguez.

Árbitro: el paraguayo Carlos Amarilla expulsó a Bolaños (m.54) y Reasco (m.68). Y amonestó a Silva, Guagua, Domínguez, Fernández y Papa.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores disputado en el estadio José Amalfitani, en Buenos Aires, ante unos 20.000 espectadores.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com