Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Fluminense eliminó a Argentinos Jrs en un vergonzoso final

El equipo brasileño derrotó a Argentinos Juniors (2-4) y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores en un partido que finalizó con una batalla campal. Reviva el Minuto a Minuto
Futbolargentino.com - Buenos Aires -
Jugadores de Fluminense de Brasil celebran el segundo gol ante Argentinos Juniors/EFE
 El jugador Julio César (d) de Fluminense de Brasil, celebra su gol ante Argentinos/EFE
El jugador Julio César (d) de Fluminense de Brasil, celebra su gol ante Argentinos/EFE
El jugador Julio César de Fluminense de Brasil, celebra su gol ante Argentinos Juniors/EFE
El jugador Julio César de Fluminense de Brasil, celebra su gol ante Argentinos Jrs/EFE
El jugador Fred (d) de Fluminense de Brasil, lucha por el balón con Miguel Torren de Argentinos/EFE
Jugadores de Fluminense de Brasil celebran el segundo gol ante Argentinos Juniors/EFE
El jugador Edwin Valencia de Fluminense de Brasil lucha por el balón con Franco Niell (i) de Argentinos Jrs/EFE
El jugador de Fluminense Fred (d) lucha por el balón con Juan Sabia (i) de Argentinos Juniors/EFE
Los jugadores Gustavo Oberman (i), Gonzalo Prosperi (c) y Santiago Salcedo (d) de Argentinos/EFE
El jugador Marquinho (d) de Fluminense de Brasil, lucha por el balón con Miguel Torren de Argentinos Jrs/EFE
El jugador Gustavo Oberman de Argentinos Juniors de Argentina celebra tras una anotación ante Fluminense/EFE
Jugadores de Fluminense de Brasil celebran su tercer gol ante Argentinos Juniors/EFE
El jugador Rafael Moura de Fluminense de Brasil celebra su gol ante Argentinos/EFE
El jugador de Fluminense de Brasil Rafael Moura celebra su tercer gol ante Argentinos Juniors/EFE
El jugador Julio César de Fluminense de Brasil celebra un gol ante Argentinos/EFE

El Fluminense brasileño derrotó a Argentinos Juniors (2-4) y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores en un partido que finalizó con una batalla campal entre los futbolistas y colaboradores de ambos equipos en el campo de juego.

El partido fue intensamente disputado, por momentos con un alto voltaje y con permanentes cambios en el marcador hasta que la formación brasileña selló la victoria con un penalti anotado por Fred a los 89 minutos tras una jugada que despertó airadas protestas de los locales.

Los goles del equipo ganador fueron anotados por Julio César, Mouras y Fred en dos ocasiones, la última de penalti, mientras que para el Argentinos Juniors marcaron el paraguayo Santiago Salcedo, de penalti, y Oberman.

El conjunto carioca, que acompaña al América a la siguiente ronda, fue lo más parecido a un tren expreso en el primer cuatro de hora. Prácticamente pasó por arriba al conjunto local con una demostración de simpleza, profundidad y ambición que desarticuló todos los planes que los dirigidos por Pedro Troglio tenían para desarrollar con el balón.

El 'Flu' se adueñó de la pelota, la hizo desaparecer ante la vista de un Argentinos Juniors sorprendido, que se vio obligado a practicar un par de entradas duras para dar señales de presencia en el campo.

Y como corolario de ese dominio, los brasileños se pusieron en ventaja con una jugada abierta por la izquierda, sector en el que Julio César recibió una impecable asistencia que capitalizó con un remate cruzado al segundo palo a los 18.

Tras su primer gol el Fluminense tuvo un par de aproximaciones a la meta local que el portero Navarro tapó con estilo y solvencia y todo indicaba que el segundo gol brasileño estaba más cerca que de cualquier otra posibilidad.

Pero el central Gum cometió una falta dentro del área y el punta paraguayo Santiago Salcedo anotó de penalti a los 26 para el Argentinos Juniors con un remate suave, al palo derecho del meta Ricardo Berna, que se arrojó sobre el otro lado.

Fred, con un tiro libre desde fuera del área a los 40 minutos, volvió a adelantar en el marcador al equipo de Enderson Moreira y su portero y un palo lo salvaron tras una jugada profunda del local Franco Niell.

Al irse al descanso, los dos equipos estaban eliminados, ya que se clasificaba por diferencia de goles el Nacional uruguayo, que igualaba a cero con el América.

Pese a ello, los dos conjuntos comenzaron la segunda parte con extremos cuidados, casi si arriesgarse, hasta que a los 54 minutos Oberman igualó para Argentinos Juniors con un remate que desvió Valencia hacia su propia meta.

A partir de ese gol el encuentro se emparejó definitivamente, se hizo más intenso aunque menos preciso, con igualdad de oportunidades para ambos, más por errores que por aciertos. Y así Mouras aprovechó un mal rechace del arquero local y puso en ventaja por tercera vez al Fluminense a los 68.

La búsqueda del empate por parte de la formación local fue constante y desesperada, lo cual provocó algunos desajustes en su defensa como el que dejó en inmejorable situación de gol, a Fred a los 84 minutos y que salvó Navarro.

Una presunta falta del portero Navarro fue pitada por el árbitro colombiano Wilmer Roldán y convertida en gol por Fred a falta de un minuto para el final del partido, hecho que calentó los ánimos de los jugadores locales, que provocaron una gresca de proporciones.

Ficha técnica:

2. Argentinos Juniors: Nicolás Navarro; Juan Sabia, Miguel Torrén (m.46, Gustavo Oberman), Santiago Gentiletti (m.75, Cristian Sánchez Prette); Gonzalo Prósperi, Juan Ignacio Mercier, Germán Basualdo (m.61, Matías Laba), Sergio Escudero; Franco Niell, Santiago Salcedo y Ciro Rius. Entrenador: Pedro Troglio.

4. Fluminense: Ricardo Berna; Mariano, Gum, Edinho, Julio César (m.81, Tartá); Valencia, Diguinho (m.85, Araújo), Marquinhos, Conca; Fred y Mouras (m.90, Fernando Bob). Entrenador: Enderson Moreira.

Goles: 0-1, m.18: Julio César. 1-1, m.26: Salcedo, de penalti. 1-2, m.40: Fred. 2-2, m.54: Oberman. 2-3, m.68: Mouras. 2-4, m.89: Fred, de penalti.

Árbitro: Wilmar Roldán (COL). Amonestados: Escudero, Prósperi, Gum, Diguinho, Berna, Navarro.

Incidencias: Partido de la jornada de cierre del Grupo 3 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Diego Armando Maradona, de Buenos Aires, ante unos 14.000 espectadores.

 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
[1]    maury
22/Abr/2011 10:47 am
so flamengo o rival do flu mais porem gostei de mais sempre e bom ganha da argentina
Aprobar   Desaprobar    Denunciar
[1.1]    JOSE
22/Abr/2011 01:42 pm
jajaja sempre e bom ganha da argentina jajaja sempre SEMPRE!!!
Aprobar   Desaprobar    Denunciar
[2]    Francisco Mateus
21/Abr/2011 08:59 pm
Voces tem razão foi um trem bala que passou por cima desse timeco . voces tem um dos mais belo futebol do mundo Um abraço Barra Mansa RJ
Aprobar   Desaprobar    Denunciar
[3]    jose
21/Abr/2011 06:14 pm
son unos nacooooosssssss q no saben perder, ven al portero asi son todos unos put1t0s eso es lo que son! que tragen kajeta ñetas¡¡¡
Aprobar   Desaprobar    Denunciar
[4]    la Z
21/Abr/2011 06:12 pm
****** argetinos son un asco y no saben perder ahi se ve q tipo de pais son jodidos!!!!!
Aprobar   Desaprobar    Denunciar
[5]    abajoargentina
21/Abr/2011 02:54 pm
Los argentinos ni siquiera saben cómo jugar al fútbol y que son cobardes! Y todo el mundo sabe que Maradona es un tramposo!
Aprobar   Desaprobar    Denunciar
[6]    Luciano
21/Abr/2011 12:00 pm
Este es el retrato de un pueblo mediocre
Aprobar   Desaprobar    Denunciar
Publicidad
+ Artículos
Publicidad
FutbolArgentino.com
www.colombia.comwww.bolivia.com