Copa Libertadores

Argentinos Jrs y Fluminense disputan la clasificación a octavos

El equipo del DT Pedro Troglio recibe al conjunto brasileño, que es el que llega con mayor necesidad en la disputa por un cupo a la siguiente fase de la Libertadores.

Argentinos Juniors y Fluminense por la definición del Grupo 3 de la Libertadores. Foto: EFE
Argentinos Juniors y Fluminense por la definición del Grupo 3 de la Libertadores. Foto: EFE

El equipo del DT Pedro Troglio recibe al conjunto brasileño, que es el que llega con mayor necesidad en la disputa por un cupo a la siguiente fase de la Libertadores.

Argentinos Juniors recibirá este miércoles al Fluminense, actual campeón brasileño, en partido del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América en el que ambos equipos necesitan la victoria para clasificarse a los octavos de final del torneo.

El que más necesita la victoria es el equipo brasileño, colista del grupo, que llega al choque en el estadio 'Diego Maradona' de Buenos Aires con las bajas por lesión de dos de sus figuras, el mundialista portugués Deco y el lateral Carlinhos, quienes se quedaron en Río de Janeiro.

A última hora, la plantilla del Fluminense fue reforzada con la inclusión del delantero Tartá, que hace una semana fue dado de alta de una lesión y desde entonces hizo un entrenamiento especial para recuperar su forma física.

A diferencia de su rival brasileño, el Argentinos Juniors ha recuperado de sendas lesiones al defensa central Miguel Torren y al centrocampista Sergio Escudero.

En la última jornada del Grupo 3, el equipo argentino junto al Nacional uruguayo ocupan el segundo puesto con siete puntos, dos menos que el líder, el América mexicano, mientras que el Fluminense está último con 5 unidades.

Un triunfo aseguraría la clasificación del Argentinos Juniors mientras que su rival brasileño no solo necesita los tres puntos sino también que el América venza en su visita al Nacional de Montevideo.

"Lo que nos deja bastante optimistas es que los cuatro equipos necesitan vencer para clasificar. El partido será bastante abierto. No hay nada definido en el grupo", dijo Ricardo Berna, guardameta del Fluminense.

El entrenador del Argentinos Juniors, Pedro Troglio, se muestra confiado en lograr la clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores y destacó que pondrá "lo mejor que tiene" su equipo para vencer al campeón brasileño.

Alineaciones probables:

Argentinos Juniors: Nicolás Navarro; Juan Sabia, Miguel Torren, Santiago Gentiletti; Gonzalo Prósperi, Ignacio Mercier, Germán Basualdo y Sergio Escudero; Ciro Rius, Santiago Salcedo y Franco Niell. Entrenador: Pedro Troglio.

Fluminense: Ricardo Berna; Mariano, Gum, Edinho y Julio Cesar; Edwin Valencia, Diguinho, Marquinho y Darío Conca; Araújo y Fred. Entrenador: Enderson Moreira.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).
Estadio: Diego Maradona, de Buenos Aires.
Hora: 21.50 hora de Argentina.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com