Copa Libertadores

Fluminense viajó a Argentina sin Deco ni Carlinhos

El campeón brasileño, viajó a Buenos Aires sin dos importantes titulares, pero con la confianza de una victoria en su visita al Argentinos Juniors que le garantice la clasificación a octavos.

Fluminense visita a Argentinos Juniors por el Grupo 3 de la Libertadores. Foto: EFE
Fluminense visita a Argentinos Juniors por el Grupo 3 de la Libertadores. Foto: EFE

El campeón brasileño, viajó a Buenos Aires sin dos importantes titulares, pero con la confianza de una victoria en su visita al Argentinos Juniors que le garantice la clasificación a octavos.

El Fluminense, actual campeón brasileño, viajó a Buenos Aires sin dos importantes titulares, el mundialista Deco y el lateral Carlinhos, pero con la confianza de conseguir una victoria en su visita al Argentinos Juniors que le garantice la clasificación a la próxima fase de la Libertadores.

Deco, con dolores en la pierna izquierda, y Carlinhos, con una lesión en el tobillo izquierdo, fueron excluidos de la delegación que viajó a Argentina y permanecerán en Río de Janeiro bajo cuidados médicos.

El exjugador de la selección portuguesa será la baja más sensible debido a que se había convertido al lado del argentino Darío Conca en la clave en la creación de jugadas del Fluminense en el centro de la cancha.

La delegación del Fluminense fue reforzada a última hora con la inclusión del delantero Tartá, liberado por el departamento médico hace siete días y que realizaba un trabajo especial para recuperar su forma física.

La presencia del centro delantero le dará al entrenador Enderson Moreira, un interino que se mantiene en el cargo hace varias semanas, mayores opciones en el ataque, ya que, además de la pareja titular de ofensivos integrada por Fred y Araújo, el técnico puede ingresar en cualquier momento a Emerson y a Tartá.

Fuera de Deco y de Carlinhos, el Fluminense viajó con fuerza máxima a Buenos Aires pese a que, tras la victoria del domingo sobre el Nova Iguazú, necesitará de oxígeno el próximo domingo cuando se medirá a su tradicional rival Flamengo por semifinales de la Copa Río.

Tanto técnico como jugadores alegaron que, aunque el derbi es decisivo y genera gran expectativa entre los hinchas, el partido del miércoles es aún más importante debido a que define la continuidad del equipo en la Libertadores de este año.

Para clasificarse a octavos de final de la Libertadores, el campeón brasileño necesita vencer al Argentino Júniors y esperar un triunfo del América mexicano sobre el Nacional uruguayo en Montevideo.

"Confiamos en la clasificación y vamos a buscarla", aseguró Moreira poco antes del embarque.

"Nuestra preocupación es el partido del miércoles. Sabemos de la importancia del Fla-Flu (como se conoce el clásico entre Flamengo y Fluminense) pero no podemos pensar en la semifinal aún", agregó.

El delantero Fred, el mayor goleador del Flu, asegura que la clasificación en la Libertadores es tan difícil como lo fue para el Fluminense la conquista del Campeonato Brasileño el año pasado, pero que el equipo consiguió el título porque corrió tras su sueño y puede hacer lo mismo en Buenos Aires.

"Lo que nos deja bastante optimistas es que los cuatro equipos necesitan vencer para clasificar. El partido será bastante abierto. No hay nada definido en el grupo", dijo el guardameta Ricardo Berna.

Sin Deco y Carlinhos, Moreira tendrá que utilizar la misma alineación de la victoria del domingo sobre el Nova Iguazú, con Julio César en la lateral izquierdo y Marquinho al lado de Conca en el centro de la cancha.

De ser así, el Fluminense alineará el miércoles el siguiente equipo: Ricardo Berna; Mariano, Gum, Edinho y Julio Cesar; Edwin Valencia (COL), Diguinho, Marquinho y Darío Conca (ARG); Araújo y Fred.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com