Copa Libertadores

Independiente visita a Peñarol con poca motivación

El ‘Carbonero’ inaugura la bandera más grande del mundo y va por el primer lugar del Grupo 8 de la Libertadores, ante el abatido Rojo de Avellaneda.

Independiente de Avellaneda, casi eliminado, visita a Peñarol. Foto: EFE
Independiente de Avellaneda, casi eliminado, visita a Peñarol. Foto: EFE

El ‘Carbonero’ inaugura la bandera más grande del mundo y va por el primer lugar del Grupo 8 de la Libertadores, ante el abatido Rojo de Avellaneda.

Peñarol uruguayo, ya clasificado para los octavos de final de la Copa Libertadores de América, irá mañana por una victoria contra Independiente de Avellaneda, casi eliminado y que jugará con suplentes, para asegurarse el primer lugar del Grupo 8 del torneo.

En el partido los seguidores del Peñarol inaugurarán la que fue bautizada como la bandera más grande del mundo que tiene 15.000 metros cuadrados y pesa casi dos toneladas.

La bandera, que ocupará dos de las cuatro tribunas del campo, fue financiada por los seguidores del equipo y los directivos del Peñarol decidieron entregar 60.000 bandas adhesivas a los asistentes al partido con la leyenda: "yo inauguré la bandera más grande del mundo".

Peñarol y el Independiente son dos históricos de la Copa Libertadores y los Rojos de Avellaneda son considerados como "el rey de copas" por haber ganado el títulos en varias oportunidades.

Sin embargo, el choque de mañana estará devaluado porque el Peñarol ya se aseguró su boleto a la tercera fase y el Independiente necesita ganar por ocho goles y verse beneficiado por un empate entre Liga de Quito y el argentino Godoy Cruz para clasificar.

Esa posibilidad fue considerada como "imposible" por el entrenador Antonio Mohamed que alineará suplentes preservando a sus mejores figuras para el clásico del fin de semana contra el Racing en el torneo Clausura argentino.

El entrenador del Peñarol, Diego Aguirre, no quiere sorpresas y pondrá en el campo a sus mejores figuras con la ausencia de Nicolás Freitas que se retiró lesionado en el partido que el sábado su equipo le ganó por 1-0 al Danubio en la novena jornada del Clausura uruguayo.

Su lugar entre los once seguramente será ocupado por el argentino Nicolás Domingo.

El Peñarol quiere quedarse con el primer lugar del Grupo 8 porque ello le dará la ventaja de definir en casa la eliminatoria de octavos de final.

El equipo uruguayo suma 9 puntos, Liga de Quito, que tiene el mejor saldo de goles (+6), y Godoy Cruz tienen 7 e Independiente 5.

La buena racha de victorias del Peñarol y la inauguración de la bandera generan gran expectación por el partido. Ya se agotaron las entradas y se espera un lleno completo de 60.000 personas en el estadio Centenario.

Además, los locales quieren tomarse la revancha de la derrota por 0-3 que sufrieron en Buenos Aires cuando visitaron al Independiente.

Alineaciones probables:

Peñarol: Sebastián Sosa; Matías Corujo, Carlos Valdéz, Alejandro González, Darío Rodríguez; Luis Aguiar, Nicolás Domingo, Fabian Estoyanoff, Antonio Pacheco; Juan Manuel Olivera y Jonathan Urretaviscaya. DT: Diego Aguirre.

Independiente de Avellaneda: Adrián Gabbarini; Carlos Matheu, Julián Velázquez, Leonel Galeano, Lucas Mareque; Fernando Godoy, Roberto Battión, Leandro Gracián, Iván Pérez; Facundo Parra y Jairo Castillo. DT: Antonio Mohamed.

Árbitro: Antonio Arias (PAR), asistido por sus compatriotas César Franco y Darío Gaona.
Estadio: Centenario, de Montevideo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com