Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Un Vélez ansioso visita a la U. Católica que busca su pase a los octavos

El equipo chileno recibirá al 'Fortín' en un partido decisivo del Grupo 4 de la Copa Libertadores, en el que ambos quieren asegurar su pase a la siguiente fase.

Futbolargentino.com - Santiago de Chile -
Vélez Sarsfield visitará a la Universidad Católica/EFE
Vélez Sarsfield visitará a la Universidad Católica/EFE
Vélez Sarsfield visitará a la Universidad Católica/EFE

La Universidad Católica recibirá este jueves a Vélez Sarsfield en un partido decisivo del Grupo 4 de la Copa Libertadores, en el que quiere asegurar su pase a los octavos de final, pero tendrá al frente un rival que viene en alza y está también ansioso de sumar en Santiago.

El equipo chileno lidera el grupo, con siete puntos y un triunfo lo dejará en la siguiente fase, mientras Vélez suma seis unidades, lo mismo que el Caracas venezolano, que este miércoles visita en Santiago al Unión Española, colista con cuatro puntos.

Si la 'UC', que en la ida ganó a domicilio (3-4), pierde mañana, estará obligada a ganar al Unión Española en la última jornada del grupo, en la que el equipo argentino debe visitar al Caracas.

El argentino Juan Antonio Pizzi, entrenador de la 'UC', recuperó a su compatriota Tomás Costa y al lateral Rodrigo Valenzuela, que superaron sendas lesiones, pero perdió a los centrales Alfonso Parot (esguince de tobillo) y Hans Martinez (pubalgia), por lo que Adán Vergara y David Henríquez ocuparán el centro de la zaga.

El también argentino Marcelo Cañete será el conductor y en la delantera estarán su compatriota Lucas Pratto y Roberto Gutiérrez.

Pratto llamó a sus compañeros a tener paciencia en la elaboración, recordando la impensada caída en casa (1-3) ante el Caracas:

"Aprendimos de esos errores, hay que tener paciencia y saber que el partido no se va a ganar en el minuto cero, sino que hay que esperar, aseguró.

Los rivales, añadió, "son buenos en lo ofensivo, pero tienen problemas en la retaguardia. Por eso debemos estar atentos en defensa y sabiendo que ellos se complicarán con nosotros".

"El partido es demasiado importante, ya que nos jugamos la clasificación, será de vida o muerte", sostuvo por su parte el portero Paulo Garcés,

En tanto, la plantilla del Vélez Sarsfield llega hoy a Santiago con el ánimo alto tras la mejora que ha mostrado en el Clausura argentino, según su técnico, Ricardo Gareca.

"Hemos pegado una levantada importante, el equipo se ha encontrado con su juego y eso es importante (...). Considero que estamos en un buen momento para enfrentar a la Católica", dijo Gareca antes de emprender el vuelo a Santiago.

Destacó que reaparecen sus Maximiliano Morález y Santiago Silva, a los que dio descanso y considera "piezas claves".

"Saldremos con mentalidad ganadora, estamos en el mejor momento moral", afirmó, pero matizó que "después, si no nos alcanza para ganar, empatar es el otro resultado que nos dejaría con vida".

"Ellos van a salir a atacar y nosotros también, por eso pienso en un partido de pronóstico difícil para ambos, que puede ser un lindo espectáculo", remató Gareca, que tiene en duda al volante David Ramírez, por un esguince de tobillo.

El club chileno confirmó en su página web que se agotaron los boletos para este partido.

Alineaciones probables:

Universidad Católica: Paulo Garcés; Tomás Costa (Rodrigo Valenzuela), David Henríquez, Adán Vergara, Juan Manuel Eluchans; Jorge Ormeño, Francisco Silva, Fernando Meneses, Marcelo Cañete; Lucas Pratto y Roberto Gutiérrez. DT: Juan Antonio Pizzi.

Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa, Augusto Fernández, Héctor Canteros, Víctor Zapata; Maximiliano Morález, Juan Martínez y Santiago Silva. DT: Ricardo Gareca.

Arbitro: el uruguayo Jorge Larrionda, auxiliado por sus compatriotas Carlos Pastorino y William Casavieja.

Estadio: San Carlos de Apoquindo, de Santiago de Chile.

 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
Publicidad
+ Artículos
Publicidad
FutbolArgentino.com
www.colombia.comwww.bolivia.com