Copa Libertadores

Peñarol superó a Godoy Cruz y se encamina hacia los octavos

El 'Carbonero' ganó (2-1) al mendocino y dio un paso firme hacia la fase de octavos de final de la Copa Libertadores del Grupo 8. Reviva el Minuto a Minuto

El jugador de Godoy Cruz de Argentina, Mariano Donda (i), disputa el balón con Alejandro González (d), de Peñarol. Foto: EFE
El jugador de Godoy Cruz de Argentina, Mariano Donda (i), disputa el balón con Alejandro González (d), de Peñarol. Foto: EFE

El 'Carbonero' ganó (2-1) al mendocino y dio un paso firme hacia la fase de octavos de final de la Copa Libertadores del Grupo 8. Reviva el Minuto a Minuto

Peñarol se impuso (2-1) a Godoy Cruz y dio un paso firme hacia la fase de octavos de final de la Copa Libertadores, para la que le bastará un empate en la última jornada del Grupo 8 que jugará en casa ante otro equipo argentino, Independiente de Avellaneda.

Con este resultado el Peñarol se ubicó en el primer lugar de su grupo con nueve puntos, a sólo uno de la clasificación y con la ventaja de jugar en casa el partido definitivo, mientras que Godoy Cruz, segundo con siete, deberá ganar a Liga de Quito en la altitud de la capital ecuatoriana, si quiere asegurar su plaza en octavos de final.

En un partido emocionante y con muchas alternativas, Peñarol se impuso con goles del chileno Juan Manuel Olivera (m.42) y Nicolás Freitas (m.70), mientras que el tanto de Godoy Cruz fue anotado en propia meta por el defensor Darío Rodríguez (m.56).

Tras unos minutos iniciales de tanteo, Peñarol comenzó a ejercer su dominio como local gracias a la velocidad de sus jugadores por las bandas, encabezados por Jonathan Urretaviscaya y el muy activo capitán Antonio Pacheco.

Pese a todo, los visitantes intentaron sorprender con algún disparo lejano que inquietó al guardameta Sebastián Sosa.

Poco a poco, los dirigidos por Jorge Da Silva fueron emparejando las acciones mientras cierta ansiedad comenzaba a hacer mella en los uruguayos, que desperdiciaron un par de buenas ocasiones de gol.

Sólo Pacheco, omnipresente y peligroso, mantuvo la sensación de ventaja del juego en el lado del equipo carbonero.

El primer gol de Peñarol llegó de la forma más inesperada, cuando Olivera aprovechó de la mejor manera un saque de esquina mal despachado por su compañero Matías Míer, que envió la pelota rasa y al primer palo para que rebotara en dos desconcertados defensores rivales y el arquero, y quedara franca para ser empujada al fondo de las mallas (m.42).

En los primeros minutos de la reanudación, los argentinos salieron con ímpetu que sorprendió a Peñarol y le obligó a defender a la desesperada para mantener el resultado.

Por casi diez minutos los locales no vieron la pelota y quedaron asediados en su área, y así llegó el gol del empate para Godoy Cruz.

El desafortunado defensor de Peñarol Rodríguez anotó en su propia portería al intentar despejar un tiro libre lanzado por Mariano Donda (m.56), haciendo justo el resultado y borrando la alegría de los seguidores del conjunto uruguayo.

El gol sirvió para despertar a los de Peñarol y el partido entró en una dinámica muy entretenida, con ambos equipos abiertos y lanzados al ataque en busca de la victoria.

Y así anotó de nuevo Peñarol, tras una gran jugada de Fabián Estoyanoff, recién ingresado al terreno de juego, que se metió con la pelota hasta el área chica y pasó atrás para que Freitas rematara a gol (m.70).

Godoy Cruz no se rindió y siguió presionando en busca del empate, lo que deparó unos emocionantes minutos finales, que no fueron suficientes para cambiar el resultado.

Ficha técnica:

2. Peñarol: Sebastián Sosa; Matías Corujo, Carlos Valdez, Alejandro González, Darío Rodríguez; Jonathan Urretaviscaya, Nicolás Freitas, Nicolás Domingo, Matías Mier (m.66, Fabián Estoyanoff); Antonio Pacheco (m.73, Emiliano Albín) y Juan Manuel Olivera (m.90, Diego Alonso). DT: Diego Aguirre.

1. Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Roberto Russo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Zelmar García; Carlos Sánchez (m.59, Ariel Rojas), Nicolás Olmedo, Israel Damonte (m.71, Álvaro Navarro), Diego Villar (m.78, Fabricio Núñez), Mariano Donda y Rubén Ramírez. DT: Jorge 'Polilla' Da Silva.

Goles: 1-0, m.42: Juan Manuel Olivera. 1-1, m.56: Darío Rodríguez, en propia meta. 2-1, m.70: Nicolás Freitas.

Árbitro: el brasileño Heber Lópes amonestó a Roberto Russo, Carlos Sánchez, Diego Villar, Rubén Ramírez, Leonardo Sigali, Alejandro González, Darío Ramírez y Nicolás Domingo.

Incidencias: Partido de la quinta jornada del Grupo 8 de la Copa Libertadores disputado en el Estadio Centenario, de Montevideo, ante unos 50.000 espectadores.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com