Copa Libertadores

Godoy Cruz e Independiente, duelo argentino de la Zona 8

El equipo mendocino y el Rojo de Avellaneda quieren acercarse a la clasificación de la siguiente fase de la Copa Libertadores de América.

Godoy Cruz recibe a Independiente en Mendoza, por el Grupo 8 de la Libertadores. Foto: EFE
Godoy Cruz recibe a Independiente en Mendoza, por el Grupo 8 de la Libertadores. Foto: EFE

El equipo mendocino y el Rojo de Avellaneda quieren acercarse a la clasificación de la siguiente fase de la Copa Libertadores de América.

Godoy Cruz de Mendoza e Independiente de Avellaneda se enfrentarán mañana en un partido de la Copa Libertadores con la necesidad de obtener un buen resultado que los deje bien posicionados en el Grupo 8, el de mayor paridad del torneo continental.

De los dos es el Independiente, siete veces ganador de este certamen, el que tiene mayores urgencias para conseguir una cosecha satisfactoria, ya que marcha último en la clasificación con sólo tres puntos.

El equipo bonaerense también querrá vengar la derrota en casa (1-3) que obtuvo hace unas semanas ante el Godoy Cruz mendocino, de muy buena campaña en su debut en la Libertadores.

El Godoy Cruz, que aunque tiene un partido menos lidera el Grupo junto al ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito, ha obtenido este año sus mayores éxitos jugando fuera de casa, por lo que el de mañana se presenta como un encuentro especial para "reconciliarse" con sus hinchas.

Su técnico, el uruguayo Jorge Da Silva, aseguró que mantendrá la alineación titular que el fin de semana pasada venció al Lanús en el torneo local.

En cambio, su colega del equipo de Avellaneda, Antonio Mohamed, volvería a hacer varios cambios respecto al equipo que con andar muy desparejo transita tanto el torneo Clausura como la Copa Libertadores.

Se anuncia como posible el regreso al once inicial del punta Andrés Silvera en sustitución del colombiano Jairo Castillo, que sufrió hace unos días una distensión muscular.

Alineaciones probables:

Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Roberto Russo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Zelmar García; Diego Villar, Israel Damonte, Nicolás Olmedo, Carlos Sánchez; Fabricio Núñez y Rubén Ramírez. DT: Jorge Da Silva.

Independiente de Avellaneda: Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Carlos Matheu, Leonel Galeano, Maximiliano Velázquez; Hernán Fredes, Fernando Godoy, Federico Mancuello, Leandro Gracián; Matías Defederico y Andrés Silvera. DT: Antonio Mohamed.

Arbitro: el argentino Héctor Baldassi, asistido por sus compatriotas Ricardo Casas y Diego Bonfa.

Estadio: Malvinas Argentinas, de la ciudad de Mendoza.
Hora de inicio: 19.30 hora local (22.30 gmt).

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com