Copa Libertadores

Goleadores en la primera fase de la Copa Libertadores

Dos brasileños, un mexicano y un argentino sacan una nariz al resto en la primera parte del torneo continetal.

Roberto Nanni (Cerro Porteño). Foto: EFE
Roberto Nanni (Cerro Porteño). Foto: EFE

Dos brasileños, un mexicano y un argentino sacan una nariz al resto en la primera parte del torneo continetal.

El brasileño Vinicius Pacheco firmó el primer doblete de la 52 edición de la Libertadores y junto a su compañero del Gremio André Lima, al mexicano Antonio Pedroza y al argentino Roberto Nanni, todos con dos, se adelantan por la mínima al resto de los cañoneros tras la segunda semana del torneo.

Otros seis jugadores acertaron en esta jornada que transcurrió entre el martes y el jueves y extendieron hasta 18 el número de los que han marcado al menos una vez en la primera etapa de la competencia, en la que se anotaron 21 goles en total.

Pacheco, un centrocampista de 25 años reconvertido en delantero, entró de suplente al partido del pasado miércoles, cuando el Gremio perdía por un gol ante el Liverpool uruguayo y con sus anotaciones le dio la vuelta al encuentro, que terminó 3-1 con la aportación de Lima.

Ficha del Flamengo, el equipo más popular de Brasil suele prescindir de sus servicios cediéndolo a equipos menores como el Figueirense de la segunda división y como en este caso al Gremio, interesado en darle mejor utilidad en la Libertadores.

Lima, André Luiz Barretto Silva Lima, se puso sobre los pasos de su compañero de equipo luego de marcar el tercer gol de la victoria del Gremio. Acumulaba uno desde el encuentro disputado en Uruguay.

La presencia de ambos en el top de goleadores refuerza la imagen del equipo de Sao Paulo como el más goleador de la primera fase, con cinco anotaciones fabricadas.

La baja del colombiano Jackson Martínez, que se perderá el resto del torneo mexicano y la Copa Libertadores, luego de ser operado de una grave lesión en el pie derecho, ha hecho emerger la estrella de Pedroza, que anotó en cada encuentro de la primera fase de los Jaguares.

El joven delantero de 19 años ha acaparado gran parte de los elogios de la prensa de su país por su papel fundamental en la clasificación de los 'felinos de Chiapas' a la fase de grupo de la Libertadores en su primera presentación en el torneo.

Nanni consiguió hoy el gol del empate ante el Deportivo Petare venezolano y consolidó la clasificación del Cerro Porteño paraguayo a la fase de grupos.

El argentino, de 29 años, es en la actualidad una de las figuras más importantes del conjunto paraguayo, al que llegó en 2009 después de pasar por clubes de su país, Ucrania, España e Italia.

Clasificación de goleadores de la Copa Libertadores 2011:

. Con 2: Vinicius Pacheco y André Lima (BRA-Gremio); Antonio Pedroza (MEX-Jaguares); Roberto Nanni (ARG-Cerro Porteño).

. Con 1: Danny Santoya y Wilder Medina (COL-Deportivo Tolima); Fernando Cordero (CHI-Unión Española); Antonio Zalazar (MEX-Jaguares), Jorge Rodríguez (URU-Jaguares); Emilio Alfaro, Maureen Franco y Nicolás Guevara (URU-Liverpool); Douglas (BRA-Gremio); Matías Defederico (ARG-Independiente), Patricio Rodríguez (ARG-Independiente); Michael Jaczon Quiñónez (COL-Deportivo Quito); Víctor Guazá (VEN-Deportivo Petare). EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com