Copa Libertadores

Vélez obligado a ganar y Peñarol dispuesto a capitalizar su ventaja

El equipo del DT Ricardo Gareca, tiene que ganar ante el uruguayo en la vuelta de las semifinales de la Libertadores que se disputará en el José Amalfitani.

Vélez recibe a Peñarol en la definición de un cupo por la final de la Libertadores. Foto: EFE
Vélez recibe a Peñarol en la definición de un cupo por la final de la Libertadores. Foto: EFE

El equipo del DT Ricardo Gareca, tiene que ganar ante el uruguayo en la vuelta de las semifinales de la Libertadores que se disputará en el José Amalfitani.

Vélez Sarsfield está obligado a ganar y Peñarol dispuesto a capitalizar su ventaja de un gol en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores que se disputará este jueves en Buenos Aires.

El todo o nada en el penúltimo capítulo de la competición da poco margen a las especulaciones, ya que si al Vélez sólo le sirve una victoria el Peñarol necesitará reforzar el 1-0 que logró en Montevideo la semana pasada para evitar complicaciones, pese a que le servirá un empate.

Ricardo Gareca, entrenador del conjunto argentino, quien ha considerado que no fue tan malo el resultado del partido de ida, contará esta vez con el creativo Maxi Morales, quien fue baja en el Centenario por una lesión y sustituirá a Ricardo Álvarez.

"La serie quedó abierta. Creo que podemos dar la vuelta al resultado en Liniers ya que el equipo tiene las variantes para lograrlo", comentó.

Tras convocar a una asistencia masiva de hinchas en el estadio José Amalfitani para alentar al equipo, Gareca aseguró que el Vélez "sabe resolver esta clase de partidos".

"Me queda la tranquilidad de que a Vélez, en su estadio, los rivales le arman bloques defensivos, pero el equipo sabe cómo neutralizarlos y que dependemos exclusivamente de nosotros", dijo.

"Ya estamos en la historia del club por haber ganado el torneo argentino hace dos años, pero ahora tenemos una gran posibilidad. Sólo quedan en la historia los equipos que ganan algo", añadió.

El técnico del Peñarol, Diego Aguirre, que tiene previsto repetir la alineación con la que obtuvo ventajas en la primera mitad de la eliminatoria, ha calificado como "complicado" el encuentro en Buenos Aires debido a que el Vélez "es el mejor equipo de Argentina en la actualidad".

"Fue importante no recibir goles en el partido de ida y eso nos deja un poco más cerca de la final", comentó Aguirre.

El equipo uruguayo fue el primer campeón de la Copa Libertadores en 1960 y volvió a ganarla en 1961, 1966, 1982 y 1987. El prestigioso conjunto de origen ferroviario no accedía a las semifinales desde hace 24 años, la última vez que obtuvo el trofeo en una final ante el colombiano América de Cali.

Figuras de ambos equipos finalistas eran en aquellos tiempos Ricardo Gareca, en el América, y Diego Aguirre, en el Peñarol, éste último el autor del gol en el tercer partido disputado en Chile.

El Vélez Sarsfield fue semifinalista y campeón del torneo en 1994, cuando era dirigido por Carlos Bianchi.

Alineaciones probables:

Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Franco Razzotti, Víctor Zapata; Maxi Moralez; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. DT: Ricardo Gareca.

Peñarol: Sebastián Sosa; Alejandro González, Carlos Valdéz, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez; Nicolás Freitas, Luis Aguiar, Matías Mier, Matías Corujo; Alejandro Martinuccio y Juan Manuel Olivera. DT: Diego Aguirre.

Árbitro: Enrique Osses (CHI).
Estadio: José Amalfitani.
Hora: 21.50 de Argentina.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com