Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Los locales ganaron con mínimos y dejan márgenes grandes a la revancha

Santos y Peñarol liquidaron con victorias pírricas en casa las semifinales de la Libertadores y dejaron márgenes para la revancha a Cerro Porteño y a Vélez Sarsfield.

Futbolargentino.com - Bogotá -
El jugador del Santos Edu Dracena (i) celebra con su compañero Neymar (d) después de anotar un gol ante Cerro Porteño/EFE
El jugador del Santos Edu Dracena (i) celebra con su compañero Neymar (d) después de anotar un gol ante Cerro Porteño/EFE
El jugador del Santos Edu Dracena (i) celebra con su compañero Neymar (d) después de anotar un gol ante Cerro Porteño/EFE

Santos brasileño y Peñarol uruguayo liquidaron con victorias pírricas sus partidos en casa de las semifinales de la Copa Libertadores y dejaron márgenes grandes para la revancha a Cerro Porteño paraguayo y a Vélez Sarsfield argentino.

El 1-0 en el estadio Pacaembú de Sao Paulo y el idéntico resultado en el Centenario de Montevideo no parecen afectar mucho las ambiciones del Cerro y el Vélez para los choques de vuelta, el miércoles en Asunción y el jueves en Buenos Aires.

Más allá de la necesidad de remontar, la máxima preocupación para el entrenador del Cerro Porteño, el argentino Leonardo Astrada, debe consistir en cómo neutralizar a Neymar.

El talismán del Santos no marcó el miércoles pero empujó a su equipo hasta la portería de Diego Barreto e inventó el gol que el zaguero Edú Dracena materializó a los 43 minutos.

Astrada cuenta con un aliciente extra para hacer crecer a sus pupilos en la adversidad, y es la percepción de que el equipo brasileño los miró por encima del hombro.

"Santos nos subestimó. Perdimos pero tengo mucha fe y confianza en que nos va a ir bien en Asunción para llegar a la final", sentenció hoy 'el Negro' Astrada al retornar con sus pupilos a la capital paraguaya.

En un partido sin dueño, temerario por los ataques sin muchas precauciones en la retaguardia, Peñarol y Vélez Sarsfield demostraron hoy la ansiedad que provoca volver a una fase semifinal veinticuatro años después, como es el caso del equipo uruguayo, o diecisiete, como ocurre con el argentino.

El 'Manya', como se conoce al equipo de Montevideo, se puso en ventaja con un gol del lateral zurdo Darío Rodríguez a los 44 minutos.

El equipo del barrio porteño de Liniers hizo hasta para merecer el empate. Lo tuvo a través de una jugada que gestó Augusto Fernández y concluyó en el fondo de la red Juan Manuel 'el Burrito' Martínez, pero el árbitro paraguayo Carlos Amarilla la anuló por una mano sin aparente intención.

Resultados de los partidos de ida de las semifinales:

25.05: Santos (BRA), 1 - Cerro Porteño (PAR), 0
26.05: Peñarol (URU), 1 - Vélez Sarsfield (ARG), 0. EFE

 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
Publicidad
+ Artículos
Publicidad
FutbolArgentino.com
www.colombia.comwww.bolivia.com