Futbolargentino.com
Síguenos en:
Futbolargentino.com en Facebook
Futbolargentino.com en Twitter
Futbolargentino.com en Google+
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Estudiantes se despidió por penales al caer con Cerro que pasa a cuartos

Cerro se clasificó a los cuartos de la Libertadores por penaltis (5-3) a Estudiantes, luego de que la vuelta de los octavos finalizará (0-0). Reviva el Minuto a Minuto

Futbolargentino.com - Asunción -
El jugador de Estudiantes de la Plata Federico Fernandez (i) disputa el balón con Jonathan Fabro (d), de Cerro Porteño/EFE
El jugador de Estudiantes de la Plata Gastón Fernández (i) es marcado por Javier Villareal (d), de Cerro/EFE
El jugador de Estudiantes de la Plata Gastón Fernández (i) es marcado por Javier Villareal (d), de Cerro/EFE
El jugador de Estudiantes de la Plata Federico Fernández (i) marca a Jonathan Fabro (i), de Cerro Porteño/EFE
El jugador de Estudiantes de la Plata Hernán Rodrigo López (i) disputa el balón con Pedro Benítez (d), de Cerro/EFE
El jugador de Estudiantes de la Plata Hernán Rodrigo López (i) es marcado por Pedro Benítez (d), de Cerro Porteño/EFE
El jugador de Estudiantes de la Plata Enzo Nicolás Pérez (c) es marcado/EFE
El director técnico de Cerro Porteño, el argentino Leonardo Astrada/EFE
El director técnico de Estudiantes de la Plata, Eduardo Berizzo/EFE
El jugador de Estudiantes de la Plata Federico Fernández (i) es marcado por Roberto Nanni (d), de Cerro/EFE
El jugador de Estudiantes de la Plata Federico Fernandez (i) disputa el balón con Jonathan Fabro (d), de Cerro Porteño/EFE
El jugador de Estudiantes de la Plata Enzo Nicolás (d) es marcado por Luis Cáceres (d), de Cerro/EFE
El jugador de Estudiantes de la Plata Enzo Nicolas Pérez (i) disputa el balón con Jonathan Fabro (d), de Cerro Porteño/EFE
El jugador de Estudiantes de la Plata Rodrigo Braña (d) es marcado por Iván Torres (d), de Cerro/EFE
El jugador de Estudiantes de la Plata Rodrigo López (i) marca a César Iván Benítez (d), de Cerro/EFE
El jugador de Estudiantes de la Plata Rodrigo López (i) marca a César Iván Benítez (d), de Cerro Porteño/EFE
El árbitro colombiano Óscar Julián Ruiz (i) amonesta a Roberto Nanni (d), de Cerro Porteño/EFE
El portero de Cerro Porteño, Diego Barreto, ataja el tiro penalti de Facundo Sebastián Roncaglia, de Estudiantes/EFE
El portero de Estudiante de la Plata, Agustín Ignacio Orión, recibe el gol del último penalti ante Cerro Porteño/EFE
Jugadores de Cerro Porteño celebran después de clasificarse a los cuartos/EFE
Jugadores de Estudiantes de la Plata se lamentan al perder ante Cerro Porteño/EFE

El Cerro Porteño paraguayo se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores al derrotar por penaltis (5-3) a Estudiantes de La Plata, luego de que el partido de vuelta de los octavos de final finalizara sin goles.

Se recurrió a la definición desde los doce pasos ante el empate también sin goles registrado en el encuentro de ida y en los cuartos de final el equipo paraguayo se enfrentará contra el Atlético Junior colombiano o el Jaguares mexicano.

Para el Cerro marcaron Julio Dos Santos, Jonathan Fabbro, Roberto Nanni, Luis Cáceres y Javier Villarreal, mientras que para el Estudiantes lo hicieron Leandro Benítez, Rodrigo López y Juan Pablo Pereyra. El remate de Facundo Roncaglia fue desviado por Barreto.

El equipo azulgrana ejerció un dominio territorial, facilitado en parte por el repliegue del Estudiantes, que prefirió agazaparse en la línea de salida para tratar sorprender con algún contragolpe que nunca se produjo durante toda la primera parte.

El encierro Pincharrata obligó a los ''cerristas'' a abrir el juego por las puntas para que los laterales Iván Piris, por el sector derecho, y César Benítez, por el izquierdo, tratase de moverse sin marcas y llegar hasta la última línea.

Con Nanni y Fabbro enredados entre los centrales del Estudiantes, ese fue el esquema que el Cerro Porteño empleó durante los primeros 45 minutos para inquietar el arco de su rival, que intentó proponer alguna salida a través de Enzo Pérez.

El encuentro entró en un pozo en el que las interrupciones y el juego brusco fueron la tónica, lo que obligó al árbitro colombiano Óscar Ruiz a mostrar cuatro tarjetas amarillas en la primera parte de su encuentro de despedida como juez internacional.

El Cerro Porteño volvió del descanso algo más dispuesto a evitar una definición menos dramática como la tanda de los penaltis y soltó a Fabbro por el costado derecho para encontrarse con el correoso Piris.

A los 64 minutos, Piris se coló por hasta la última línea, lanzó un buscapié, pero el guardameta Orión se cruzó en el trayecto del balón y se adelantó a Nanni.

El ingreso del ''Messi guaraní'', Juan Iturbe, en el Cerro y de Juan Pablo Pereyra en el Estudiantes tampoco cambió el rumbo del partido, cortado y plagado de faltas.

En los tramos finales, el Estudiantes se sacudió y trató de ahogar la salida del Cerro.

Ficha técnica:

0 (5). Cerro Porteño: Diego Barreto; Iván Piris, Pedro Benítez, Luis Cardozo, César Benítez; Jorge Núñez (m.66, Juan Iturbe), Javier Villarreal, Luis Cáceres, Iván Torres (m.84, Julio Dos Santos); Jonathan Fabbro y Roberto Nanni. Entrenador: Leonardo Astrada.

0 (3). Estudiantes de La Plata: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Federico Fernández, Leandro Desábato, Germán Re; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Raúl Iberbia, Leandro Benítez; Gastón Fernández (m.73, Juan Pablo Pereyra) y Hernán Rodrigo López. Entrenador Eduardo Berizzo.

Árbitro: Óscar Julián Ruiz, de Colombia, quien hoy dirigió su último partido a nivel internacional. Amonestó a Facundo Roncaglia (m.12), Javier Villarreal (m.14), Leandro Benitez (m.15), Gastón Fernández (m.44), Jorge Núñez (m.65), Iván Torres (m.68), Roberto Nanni (m.84).

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, disputado en el estadio General Pablo Rojas, más conocido como ''La Olla'', en Asunción, ante más de 22.000 espectadores.

 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
[1]    DE4RLIS
06/May/2011 12:36 pm
MASOMENOS NOMAS
Aprobar   Desaprobar    Denunciar
+ Artículos
FutbolArgentino.com
www.colombia.comwww.bolivia.com