Copa Libertadores

Con su capitán maltrecho por lesión, Estudiantes recibe a Cerro Porteño

El partido de octavos de la Copa Libertadores, el platense afrontará con su capitán y estratega, Juan Verón, entre algodones a raíz de una persistente lesión muscular.

Juan Sebastián Verón (Estudiantes de La Plata. Foto: EFE
Juan Sebastián Verón (Estudiantes de La Plata. Foto: EFE

El partido de octavos de la Copa Libertadores, el platense afrontará con su capitán y estratega, Juan Verón, entre algodones a raíz de una persistente lesión muscular.

Estudiantes de La Plata recibirá este miércoles al Cerro Porteño paraguayo en partido de octavos de finales de la Copa Libertadores que el equipo argentino afrontará con su capitán y estratega, Juan Verón, entre algodones a raíz de una persistente lesión muscular.

El técnico del Cerro Porteño, el argentino Leonardo Astrada, se ha reservado al equipo titular para esta visita al Estudiantes, cuya plantilla muestra signos de fatiga por el trajín de partidos disputados por el torneo sudamericano y la Liga argentina, en la que marcha séptimo tras la derrota de este sábado por 2-0 ante el Colón.

Eduardo Berizzo, el entrenador del Estudiantes, dispuso el regreso del ariete uruguayo Hernán Rodrigo López a la titularidad en reemplazo de Leandro González y la baja por lesión del centrocampista Matías Sánchez.

Mientras espera confirmar si podrá contar con Verón, quien luce recuperado de su lesión, también dispuso el reemplazo del centrocampista por derecha Gabriel Mercado por Enzo Pérez, que habitualmente juega por el otro costado del campo, y del defensa lateral Facundo Roncaglia por Germán Ré, dijeron fuentes del Estudiantes.

Mercado, Roncaglia y González pasaron al banquillo de los suplentes.

El Cerro Porteño vela armas con el mismo equipo con el que logró el pase a esta fase de la Copa Libertadores al vencer por 3-2 en su visita al chileno Colo Colo.

Astrada, experto en lides coperas en su condición de exjugador y extécnico del argentino River Plate, hizo descansar a los titulares y alineó a varios suplentes en la jornada del domingo en la Liga paraguaya, en la que el Cerro Porteño igualó 1-1 con el Libertad.

El centrocampista Jonathan Fabbro, autor de dos goles del equipo paraguayo ante el Colo Colo, consideró al Estudiantes como un equipo "duro con mucho roce internacional" y dijo que Astrada decidirá si van "a esperar o jugarle de igual a igual" al equipo argentino.

Probables alineaciones:

Estudiantes de La Plata: Agustín Orión; Federico Fernández, Leandro Desábato y Germán Ré; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Verón y Raúl Iberbia; Pablo Barrientos; Gastón Fernández y Rodrigo López. DT: Eduardo Berizzo.

Cerro Porteño: Diego Barreto; Iván Piris, Luis Cardozo, Luis Pedro Benítez, César Benítez; Javier Villarreal, Jorge Núñez, Iván Torres, Jonathan Fabbro; Roberto Nanni y Juan Manuel Lucero. DT: Leonardo Astrada.

Árbitro: Salvio Fagundez (Brasil)
Estadio: Único de La Plata.
Hora: 19.30 hora de Argentina.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com