Copa Libertadores

Los líderes de Argentina y Ecuador se enfrentan en los octavos

Vélez Sarsfield, líder del Clausura argentino recibe al puntero de Ecuador, Liga de Quito, en juego de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Vélez recibe a Liga con la obligación de sacar un amplio resultado. Foto: EFE
Vélez recibe a Liga con la obligación de sacar un amplio resultado. Foto: EFE

Vélez Sarsfield, líder del Clausura argentino recibe al puntero de Ecuador, Liga de Quito, en juego de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Vélez Sarsfield y la Liga de Quito, los líderes de los torneos de Primera División de Argentina y Ecuador, se enfrentarán este martes en octavos de final de la Copa Libertadores en el estadio 'José Amalfitani' de Buenos Aires.

El conjunto argentino, que cumplirá cien partidos por el torneo sudamericano con 46 victorias, 24 derrotas y 29 empates, prevé alinear a todos sus titulares, según ha dado a entender su técnico, Ricardo Gareca.

Pero Gareca podría optar por mantener la titularidad del centrocampista Hernán Canteros por su buen desempeño al reemplazar a Franco Razzotti, quien se ha repuesto de una lesión y está listo para regresar al equipo.

Vélez Sarsfield se mantiene como líder a pesar de haber encajado el sábado una sorpresiva derrota (2-3) a domicilio ante el colista Quilmes, mientras que la Liga de Quito viene de igualar 0-0 ante el Nacional y encabeza la liga ecuatoriana por mejor diferencia de goles con el Emelec, que está en la misma posición.

"A los jugadores los estamos sometiendo a una exigencia permanente: es difícil pelear en dos frentes aunque estamos bien en ambos", comentó Gareca, para quien "es previsible" que el equipo haya sufrido un traspiés.

"Hay que seguir mirando todo con optimismo", apuntó a los periodistas.

Para el técnico de la Liga de Quito, Eduardo 'Patón' Bauza, el Vélez "es un equipo que está bien estructurado desde hace varios años", pero el conjunto ecuatoriano apuesta a superar esta prueba con la experiencia acumulada en la conquista de copas Sudamericana, Recopa y la Libertadores.

Bauzá podrá contar con el defensa argentino-ecuatoriano Norberto Araujo, que alcanzó a recuperarse de una compleja lesión, pero sufrirá baja del centrocampista también argentino Ezequiel González, debido a un desgarro muscular.

En este sentido, se prevé que el 'Equi' González sea reemplazado por Miller Bolaños, totalmente recuperado de una lesión.

"La gran fortaleza del Vélez está en la ofensiva. Debemos tener mucho cuidado con (el uruguayo) Santiago Silva, quien es un delantero rápido y potente", apuntó Bauzá.

Alineaciones probables:

Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Franco Razzotti o Hernán Canteros, Víctor Zapata y Maximiliano Moralez; Juan Martínez y Santiago Silva. Entrenador: Ricardo Gareca.

Liga de Quito: Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Norberto Araujo, Diego Armando Calderón; Néicer Reasco, Ulises De la Cruz, Enrique Vera, Paul Ambrossi, Miller Bolaños; Luis Bolaños y Hernán Barcos. Entrenador: Eduardo Bauzá.

Árbitro: Carlos Amarilla (Paraguay)
Estadio: José Amalfitani (Buenos Aires)
Hora: 21.50 hora de Argentina.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com