Copa Libertadores

Vélez se juega la vida en el último juego en Caracas

El equipo del técnico Ricardo Gareca, tiene que ganar para clasificar a los octavos de la Copa Libertadores, en el último partido del Grupo 4.

Vélez Sarsfield depende de si mismo ante Caracas. Foto: EFE
Vélez Sarsfield depende de si mismo ante Caracas. Foto: EFE

El equipo del técnico Ricardo Gareca, tiene que ganar para clasificar a los octavos de la Copa Libertadores, en el último partido del Grupo 4.

El Caracas y el Vélez Sarsfield se juegan la vida este jueves en su último encuentro en la fase de grupos de la Libertadores, donde el que pierda ya no dependerá de sí mismo para acceder a los octavos de final del torneo.

El equipo venezolano, primero del Grupo 4 con nueve unidades, podría sellar su billete a la siguiente ronda si vence o empata, pero si cae derrotado, entonces quedaría a merced del resultado del otro encuentro de la llave entre Unión Española y Universidad Católica, que, si gana o iguala, podría desbancarlo al marchar segundo con ocho unidades.

En el caso de los argentinos una victoria los catapultaría a los octavos, mientras que un empate solo le serviría si la Católica cae, gracias al mejor gol average de los porteños. Una derrota los borraría del mapa.

Los caraqueños llegan a este decisivo encuentro con la moral en alza tras vencer por 1-2 la semana pasada a domicilio al ya eliminado Unión Española chileno (4) y Vélez viene de igualar sin goles la semana pasad con la Universidad Católica.

La historia entre ambos ahora es distinta después que el Vélez ganara por 3-0 en Buenos Aires en la primera jornada de la competición, a decir del propio entrenador Ricardo Gareca.

"Ahora todo es distinto. El Caracas es líder del grupo y a nosotros sólo nos sirve la victoria para poder lograr la clasificación", aseveró Gareca a los periodistas.

La principal variante que tendrá el 'Fortín' este jueves es la ausencia del volante Augusto Fernández, quien fue expulsado frente a la Universidad Católica la semana pasada.

En los últimos entrenamientos, Gareca barajó la posibilidad de Ricardo Álvarez para cubrir la vacante que dejó Fernández, sin dejar afuera la opción del también centrocampista Iván Bella.

Por su parte, el entrenador del Caracas, Ceferino Bencomo, aseguró a Efe que van a tomar las precauciones necesarias para lograr el resultado que les clasifique a la siguiente fase.

"No debemos confiarnos de un rival como Vélez que viene a jugarse sus opciones con nosotros. Sabemos que tenemos la ventaja por ser líderes de grupo y de jugar como anfitriones", aseveró Bencomo.

Para el entrenador es un orgullo que los 'Rojos del Ávila' se convirtieran en el "primer conjunto de Venezuela" en ganar dos partidos consecutivos a domicilio en la Libertadores a equipos chilenos y esperan "ratificar su buen momento este jueves".

Sobre los titulares, el entrenador no quiso adelantar quienes enfrentarán a Vélez, aunque no debería tener algún cambio con respecto del que triunfó la semana pasada en Chile.

Probables alineaciones:

Caracas FC: Renny Vega; Giovanny Romero, Franklin Lucena, Julio Machado, Rohel Briceño; Juan Guerra, Edgar Jiménez, Alexander González, Ángelo Peña; Edwards Jiménez y Luis Cabezas. DT: Ceferino Bemcomo.

Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Ricardo Álvarez, Héctor Canteros y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Santiago Silva y Juan Manuel Martínez. DT: Ricardo Gareca.

Árbitros: El colombiano José Buitrago, asistido por sus compatriotas Eduardo Díaz y Wilson Berrío.
Estadio: Olímpico de Caracas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com