Copa Libertadores

Ya clasificados, Estudiantes y Cruzeiro definen al líder del Grupo 7

Argentinos y brasileños se enfrentarán en la ciudad de La Plata con el único objetivo de definir en qué orden pasarán a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Estdiantes recibirá a Cruzeiro en el estadio Único de La Plata. Foto: EFE
Estdiantes recibirá a Cruzeiro en el estadio Único de La Plata. Foto: EFE

Argentinos y brasileños se enfrentarán en la ciudad de La Plata con el único objetivo de definir en qué orden pasarán a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Estudiantes de La Plata y el Cruzeiro brasileño, dos de los máximos candidatos a ganar la Copa Libertadores, se enfrentarán este miércoles en la ciudad de La Plata con el único objetivo de definir en qué orden pasarán a los octavos de final del torneo, cuyo boleto ya tienen asegurado.

El equipo de Belo Horizonte, líder del Grupo 7 con 13 puntos, apenas necesita un empate para garantizarse el primer puesto, del que tan solo será despojado si sufre una histórica goleada en casa del Estudiantes, que tiene 10.

Pero para el equipo argentino la ocasión pinta propicia para resarcirse de la goleada por 5-0 que los de Belo Horizonte le infligió en la primera jornada, hace ya casi dos meses, el 16 de febrero.

No obstante, el deseo de 'venganza' de muchos hinchas, puede quedar en segundo plano por la decisión de Eduardo Berizzo, técnico del conjunto argentino, de reservar a varios de sus titulares para el partido de la Liga local que lo enfrentará el domingo con el Olimpo de Bahía Blanca.

Por contra, su colega Cuca parece que irá a por todo ya que anunció que el Cruzeiro buscará ganar para ser el mejor equipo de la fase de grupos.

Berizzo ya ha descartado para mañana a Juan Sebastián Verón, Rodrigo Braña, Matías Sánchez, el uruguayo Hernán Rodrigo López y Leandro Desábato, quienes ni siquiera ingresaron en la convocatoria.

En el Cruzeiro, que venció al Estudiantes por 5-0 en uno de los primeros encuentros del Grupo 7, está confirmada la ausencia del creativo argentino Walter Montillo, y en duda la presencia del volante Marquinhos Paraná.

Cuca, que viajó a Buenos Aires con una delegación de 18 futbolistas, aseguró que su equipo sentirá la ausencia de Montillo, pero comentó que el Cruzeiro "ya ha mostrados que en momentos difíciles también consigue exhibir su máximo potencial".

El argentino será sustituido en La Plata por el volante Everton, quien se ha manifestado dispuesto a aprovechar la ocasión que supone reemplazar a un "ídolo" de los hinchas del equipo azul.

En caso de que Marquinhos Paraná no pueda jugar, Cuca incluirá entre los once iniciales a Leandro Guerreiro, que se entrenó con los titulares tanto el sábado como el domingo pasados.

"Ya enfrenté al Estudiantes por la Suramericana allá en La Plata (como jugador del Botafogo). Se trata siempre de un partido difícil y muy truncado, sabemos que el fútbol argentino tiene su malicia, pero tenemos que estar tranquilos", afirmó Leandro Guerreiro.

El equipo brasileño viajó a Argentina descansado gracias a que no tuvo compromisos este final de semana por el campeonato regional del estado de Minas Gerais y aprovechó los dos días para prepararse para el partido del miércoles.

Alienaciones probables:

Estudiantes de La Plata: Agustín Orión; Gabriel Mercado, Facundo Roncaglia, Germán Ré, Nelson Benítez; Maxi Núñez, Darío Steffanatto, Gabriel Peñalba, Pablo Barrientos; Gastón Fernández y Juan Pablo Pereyra. DT: Eduardo Berizzo.

Cruzeiro: Fabio; Pablo, Gil, Mauricio Victorino, Gilberto; Marquinhos Paraná o Leandro Guerreiro, Henrique, Everton, Roger; Thiago Ribeiro y Wallyson. DT: Cuca.

Árbitros: Roberto Silvera, de Uruguay, asistido por sus compatriotas Mauricio Espinosa y Miguel Nievas.

Estadio: Único Ciudad de La Plata.
Hora: 21.50 hora de la Argentina.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com