Copa Libertadores

Iturbe acapara los elogios en Paraguay tras goleada del Cerro Porteño

El jovén delantero argentino, considerado el 'Messi guaraní', marcó dos goles para su equipo en la Copa Libertadores.

Juan Iturbe (Cerro Porteño). Foto: EFE
Juan Iturbe (Cerro Porteño). Foto: EFE

El jovén delantero argentino, considerado el 'Messi guaraní', marcó dos goles para su equipo en la Copa Libertadores.

La prensa paraguaya se rinde en elogios al joven atacante Juan Iturbe, autor de dos goles en la goleada por 5-2 que el Cerro Porteño paraguayo obtuvo anoche ante Colo Colo chileno en partido del Grupo 5 de la Copa Libertadores.

"Juan Manuel Iturbe, el 'prócer' del gol", "Ciclonazo con sello del 'Messi guaraní'" y "Una vuelta deslumbrante", afirman los principales diarios asuncenos al exaltar la actuación del atacante, de 17 años y que retornó al equipo paraguayo al cabo de casi un año.

"La presencia y el aporte de Iturbe fueron fundamentales para la resonante goleada de Cerro Porteño en la Copa Libertantes ante un Colo Colo que tiene sus buenos toques y trato deferente del balón", expresa "Ultima Hora".

Iturbe, una de las figuras de la selección argentina en el campeonato sudamericano sub'20 disputado recientemente en Perú, entró en la complementaria, marcó en el primer minuto y a los 85. Los otros tantos azulgranas fueron conquistados por el también argentino Roberto Nanni (m.1 y 68) y Julio Dos Santos (m.6).

"Cerro Porteño se lavó la cara con un triunfo holgado (...), lo bueno en ataque cubrió lo malo que se vio en el fondo. Juan Manuel Iturbe se 'robó' la 'noche azulgrana' y lo acompañó Nanni", comenta "Abc Color".

Para "La Nación", "las travesuras" de Iturbe, que a mediados de año fichará por el Oporto de Portugal, "firman el triunfo que se inició en el vestuario mismo", en alusión al tempranero gol de Nanni.

"Hay victorias que se consiguen ya en los vestuarios, sobre todo cuando un equipo viene gacho en lo psicológico y precedido de resultados negativos", añade el matutino.

El Cerro Porteño debutó en el torneo continental con el técnico de las formaciones juveniles Blas Cristaldo tras la destitución del argentino Javier Torrente luego de dos empates consecutivos en el Torneo Apertura paraguayo. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com