Copa Libertadores

Aguirre: "Ellos son los favoritos lógicos"

El técnico Diego Aguirre, de Peñarol, dice que Santos es favorito pero que su equipo puede ganar en el partido que resuelve la Libertadores 2011.

El director técnico de Peñarol de Uruguay Diego Aguirre. Foto: EFE
El director técnico de Peñarol de Uruguay Diego Aguirre. Foto: EFE

El técnico Diego Aguirre, de Peñarol, dice que Santos es favorito pero que su equipo puede ganar en el partido que resuelve la Libertadores 2011.

El entrenador del Peñarol uruguayo, Diego Aguirre, que el próximo miércoles visitará al Santos en el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores, afirmó hoy que el equipo brasileño es el favorito para quedarse con el título, pero aseguró que sus dirigidos tienen con qué aspirar a la victoria.

"Ellos son los favoritos lógicos, empataron en Montevideo y jugarán en su casa. Tienen la primera opción", afirmó Aguirre en declaraciones a medios locales.

Sin embargo, el Peñarol "ya ha demostrado en esta Libertadores que juega bien fuera de casa y logramos buenos resultados".

"Creo que nadie puede afirmar que el Peñarol no tiene posibilidades de ser el campeón. Les podemos ganar", agregó.

Anteriormente el equipo uruguayo eliminó a domicilio al también brasileño Internacional de Porto Alegre, último campeón de la Libertadores, y al Vélez Sarsfield argentino, flamante campeón del torneo Clausura argentino.

El partido de ida de la final disputado el pasado día 15 en Montevideo finalizó igualado sin goles.

Aguirre fue autor del gol decisivo que le dio al Peñarol su último título de la Libertadores, en 1987, en el último minuto de la prórroga de la tercera final frente al América de Cali colombiano.

"Se siente diferente la final siendo técnico que futbolista, hay más responsabilidades, pero igual estoy disfrutando este momento", aseguró.

El entrenador uruguayo dijo que se imagina un partido "similar a la primera final, luchado y con pocos espacios".

"Santos presuntamente tendrá la iniciativa, nosotros intentaremos no cometer errores defensivos y debemos aprovechar las oportunidades de gol", añadió. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com