Copa Libertadores

Vélez, Santos, Peñarol y Cerro se perfilan como semifinalistas

El líder del clausura argentino viaja a Asunción con una ventaja de tres goles, para la vuelta de los cuartos de la Copa Libertadores.

Vélez visitará a Libertad con una ventaja de 3 goles. Foto: EFE
Vélez visitará a Libertad con una ventaja de 3 goles. Foto: EFE

El líder del clausura argentino viaja a Asunción con una ventaja de tres goles, para la vuelta de los cuartos de la Copa Libertadores.

Vélez Sarsfield, Santos, Peñarol y Cerro Porteño intentarán esta semana en los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores aprovechar la ventaja que tienen en el bolsillo y sellar el pasaporte a las semifinales del torneo continental.

En la otra cara de la moneda, Libertad, Once Caldas, Universidad Católica y Jaguares de Chiapas deberán trepar cuesta arriba para salir del filo de la eliminación.

Vélez Sarsfield, líder del torneo Clausura argentino, viaja el miércoles a Asunción con una ventaja de 3-0 a enfrentar al Libertad, del uruguayo Gregorio Pérez.

Los dirigidos por Ricardo Gareca no pierden en la Libertadores desde el 10 de mayo, cuando cayeron por 2-1 en Santiago de Chile contra el Unión Española en la fase de grupos.

Además, su guardameta Marcelo Barovero ha cerrado la portería, el último gol que recibió fue el 24 de marzo, y su poder ofensivo se ha multiplicado: ha convertido ocho anotaciones en los últimos tres partidos.

Sin embargo, el Libertad espera repetir la tarea hecha en los octavos cuando remontó un 3-1 contra el Fluminense brasileño y lo goleó por 3-0 en casa. Allí, en su patio, los paraguayos suman doce goles a favor en cuatro partidos.

El Santos brasileño y el Once Caldas colombiano también decidirán su futuro el miércoles.

El equipo de Muricy Ramalho se trajo de la expedición por Colombia un 0-1 e intentará sumar otro éxito tras conseguir este domingo por segundo año consecutivo el campeonato de Sao Paulo, el más importante del país, al vencer por 2-1 al Corinthians en la vuelta de la final.

La empresa para el único sobreviviente del escuadrón brasileño en la Copa no será fácil sobre el papel, en especial por dos factores: primero, el Santos recibió por lo menos un gol en cada uno de sus tres partidos de local en la fase de grupos, cuatro anotaciones en total.

Solo mantuvo la cerradura en el partido de vuelta de los octavos contra el América mexicano, en el 1-0.

Segundo, el Once Caldas, líder de la Liga colombiana, está invicto de visitante en la Copa, con dos empates e igual número de victorias, ha marcado siete goles a domicilio y demostró en la fase de octavos que no hay que darlo por muerto, a pesar de sus oscilaciones.

Eliminó al Cruzeiro, el mejor equipo de los 32 que disputaron la fase de grupos, al remontar la serie que perdía 0-2.

El Peñarol, otro de los perfilados como semifinalistas, jugará el jueves contra la Universidad Católica en Santiago con un 2-0 en la cuenta de ahorros.

Los dirigidos por Diego Aguirre pelean también el Clausura uruguayo. A pesar de que este fin de semana perdieron por 4-1 contra el River Plate, se ubican en el segundo puesto, tres unidades por debajo del líder Nacional, a falta de tres jornadas para la finalización del torneo.

El Universidad Católica llega a jugarse la vida en la Copa luego de empatar 2-2 el domingo pasado el clásico local con el Universidad de Chile.

El equipo del argentino Juan Antonio Pizzi mantiene el liderato del Apertura chileno, con 37 puntos, y anhela que la gasolina le alcance para dar la vuelta olímpica.

El Cerro Porteño paraguayo y el Jaguares de Chiapas mexicano definirán al cuarto semifinalista de la Libertadores en una de las llaves más parejas de los octavos.

A un gol quedó igualado el partido de ida en México y aunque esto le da ventaja al Cerro, el Jaguares tiene como inmediato precedente la sorpresa que dio en octavos al eliminar al favorito Atlético Junior con un 3-3 en Colombia.

El Cerro Porteño, que viene de perder con suplentes por 1-0 contra el colista General Caballero este domingo y es séptimo en el Apertura paraguayo, espera que el punta argentino Roberto Nanni, uno de los goleadores de la Copa con siente tantos, muestre su poder ofensivo y colabore en el objetivo de asegurar el boleto a semifinales.

Partidos de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2011:

18.05.2011: Libertad (PAR) - Vélez Sarsfield (ARG)
18.05.2011: Santos (BRA) - Once Caldas (COL)
19.05.2011: Universidad Católica (CHI) - Peñarol (URU)
19.05.2011: Cerro Porteño (PAR) - Jaguares de Chiapas (MEX)

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com