Copa Argentina

River Plate derrotó por 2-1 a Atlético Tucumán en la final de la Copa Argentina

River Plate se coronó campeón de la Copa Argentina al derrotar por 2-1 a Atlético Tucumán.

Actualización
Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

River Plate se coronó campeón de la Copa Argentina al derrotar por 2-1 a Atlético Tucumán.

Se jugó la final de la  Copa Argentina, donde River Plate se impuso por 2-1 ante Atlético Tucumán, de esta forma se convirtió en el campeón del cortamen por segundo año consecutivo.

Te puede interesar: Gabriel Heinze es de Vélez

El encuentro comenzó disputado por ambas escuadras, pero, con forme pasaban los minutos, River se posicionaba mejor en el terreno de juego, fue así que a los 9' del primer tiempo, Scocco, pone el primero para el 'millo' y se ponía adelante en el marcador.

Sin embargo, la alegría no les duró muchos, ya que, minutos más tarde, Rodríguez logra anotar a los 11' el gol de la igualdad para Tucumán, de esta forma se fueron al descanso.

Ya en la segunda mitad, River, ni bien inició el partido, a los 47', Nacho Fernández puso el segundo para el equipo de Marcelo Gallardo y con eso tomó el dominio de todo el encuentro.

De esta manera culminó el encuentro, con un River campeón por segunda vez consecutia en la Copa Argentina.

Previa

Después de una larga copa, donde equipos grandes fueron eliminados sorpresivamente y donde escuadras que ni que pensábamos dieron el todo por el todo, llegó el día de la gran final, donde 'Millonarios' como 'Tucumanos' prometen dejar todo en la cancha buscando el tan ansiado título.

También te puede interesar: Enrique Bologna va al arco para la final de la Copa Argentina

Más allá de jugadores de renombre y cuestiones tácticas, habrá una factor que ninguno de los dos podrá evitar y es que en Mendoza se esperan altas temperaturas, sede del encuentro. 

El decisivo partido se dará a partir de las 19:15 pm del sábado, donde se calcula que en la provincia de Mendoza el termómetro estará marcando por 30 grados, un número más que alto para la tarde-noche y, eso que no está pronosticado que baje mientras pasen los minutos.

Por otro lado, hace años la FIFA habilitó una posibilidad de interrumpir el partido una vez por tiempo para tomar agua por el alto calor que se veía en Mendoza, seguramente el árbitro de mañana utilizará el mismo recurso, con el fin de que todos los futbolistas estén en buenas condiciones físicas. 

XI probable de River: Bologna, Montiel, Maidana, Pinola, Saracchi, Pérez, Ponzio, Rojas, Fernández, Martínez, Scocco. DT: Marcelo Gallardo.

XI probable de Tucumán: Sanchéz, Romat, Cabra, García, Zárate, Melo, Acostam Grahl, Nunez, Alfonso y Blanco. DT: Ricardo Zielinski.