Copa Argentina

Boca Juniors quiere levantar la Copa Argentina

Boca Juniors y Rosario Central se enfrentarán en la final de la Copa Argentina este miércoles a las 21.10 hora local en la provincia de Córdoba, en el centro del país.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Boca Juniors y Rosario Central se enfrentarán en la final de la Copa Argentina este miércoles a las 21.10 hora local en la provincia de Córdoba, en el centro del país.

Boca Juniors, que se consagró campeón este domingo de la Liga argentina una fecha antes de la finalización del certamen, buscará volver a ganar la Copa Argentina, que ya obtuvo en 2012 al superar en la final a Racing Club.

También te puede interesar: Maradona y River Plate felicitan a Boca

El entrenador del equipo, Rodolfo Arruabarrena, podrá disponer de todos sus jugadores con la excepción de Fernando Gago quien se encuentra recuperándose de una lesión en el tendón de Aquiles.

"El miércoles ante Central tenemos otra final y una nueva posibilidad de conseguir otra estrella", dijo un exultante Arruabarrena tras la obtención de la Liga argentina.

En tanto, el centrocampista uruguayo Nicolás Lodeiro sostuvo que la final de la Copa Argentina enfrentará a "los dos mejores equipos del torneo argentino" y que "sería lindo ganar la Copa".

Por su parte, Rosario Central, que desplegó a lo largo de la temporada un juego vistoso y ofensivo, en el que se destacó el goleador Marco Ruben, buscará revancha de la edición pasada de la Copa Argentina, en la que fue superado por Huracán por penaltis en la final.

El entrenador, Eduardo Coudet, preservó a Ruben, el delantero Marcelo Larrondo y el defensa Alejandro Donatti en el encuentro del último fin de semana para que lleguen de la mejor manera a la final del miércoles.

El defensa Pablo Álvarez, desgarrado en el isquiotibial derecho, y el centrocampista Luciano Civelli, con un esguince en su rodilla izquierda, no estarán disponibles para este partido.

También están descartados los centrocampista Nery Domínguez, por un desgarro en el isquiotibial izquierdo, y Giovani Lo Celso, expulsado en la semifinal contra Racing Club.

"La Copa Argentina es nuestro objetivo para darle alegría a la gente", dijo Coudet, quien buscará consagrar con un título la excelente temporada de sus dirigidos.

Acá más información de la Copa Argentina

Alineaciones probables:

Boca Juniors: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Fernando Tobio, Luciano Monzón; Cristian Erbes, Pablo Pérez, Marcelo Meli; Nicolás Lodeiro; Carlos Tevez y Jonathan Calleri.

Entrenador: Rodolfo Arruabarrena.

Rosario Central: Manuel García; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola, Cristian Villagra; Walter Montoya, Damián Musto, Franco Cervi, José Luis Fernández; Marcelo Larrondo y Marco Ruben.

Entrenador: Eduardo Coudet.

Árbitro: el argentino Diego Ceballos, asistido por compatriotas Javier Uziga y Marcelo Aumente.

Estadio: Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

Hora: 21.10 hora local (0.10 GMT del jueves).

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Copa Argentina

Lo más leído en futbolargentino.com