Copa Argentina

Rosario Central vs Newell's Old Boys: ¿cuándo se juega el clásico rosarino por Copa Argentina?

Habrá clásico rosarino entre Central y Newell's Old Boys en cuartos de final de la Copa Argentina.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Habrá clásico rosarino entre Central y Newell's Old Boys en cuartos de final de la Copa Argentina.

Rosario Central superó en la tanda de penales a Almagro tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario con los goles de Germán Herrera para los rosarinos y Leonardo Acosta para el conjunto que milita en la segunda división. Tras superar este compromiso, Rosario Central protagonizará el clásico ante Newell's Old Boys en los cuartos de final.

Un  5-4 en los penales con una gran actuación del arquero Ledesma, que atajó dos disparos, fue el saldo del encuentro que abre la puerta a uno de los clásicos más apasionados del fútbol argentino y el ganador se cruzará con el vencedor de la llave entre San Lorenzo y Temperley.

Así patearon los penales:

Almagro (4): Jonathan Torres (gol), Damián Arce (gol), Joaquín Susvielles (gol), Mauro González (atajó Jeremías Ledesma), Ezequiel Piovi (gol); Nahuel Basualdo (atajó Ledesma).

Rosario Central (5): Néstor Ortigoza (gol), Marco Ruben (gol), Alfonso Parot (gol), Washington Camacho (gol), Fernando Zampedri (atajó Horacio Ramírez); Matías Caruzzo (gol).

Si bien es cierto, aún no hay fecha establecida para el encuentro, pero la idea es aprovechar el receso del fin de semana del 13 y 14 de octubre, durante la fecha FIFA, para que se juegue el partido.

La sede es un tema aún más complicado. Siendo un partido de riesgo alto por la magnitud del evento, se espera un operativo policial importante, tomando en cuenta que los partidos de Copa Argentina cuentan con las hinchadas de ambos equipos.

Se podría jugar en la ciudad de Santa Fe para evitar un largo trayecto de traslado de hinchadas, incluso, no se descarta que el encuentro se juegue a puertas cerradas.

 Habrá clásico de Rosario, un cruce mano a mano que no se da desde el 2005, cuando se toparon por Copa Sudamericana.

Te puede interesar: Sarmiento de Resistencia vence a Rafaela y jugará con River en cuartos

En la próxima fase ya están Temperley, Newell's, River, Sarmiento de Resistencia, Central Córdoba de Santiago del Estero y Gimnasia y Esgrima La Plata. San Lorenzo derrotó a Estudiantes de La Plata y se sumó al pelotón de los clasificados que disputarán la Copa.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Copa Argentina

Lo más leído en futbolargentino.com