Copa Argentina

River Plate vs Gimnasia EN VIVO ONLINE por Copa Argentina

River Plate busca dejar de lado  la tensión que representa la polémica de la final de la Libertadores para concentrarse en la semifinal de la Copa Argentina ante Gimnasia.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

River Plate busca dejar de lado  la tensión que representa la polémica de la final de la Libertadores para concentrarse en la semifinal de la Copa Argentina ante Gimnasia.

Con la cabeza puesta en lo que decida el Tribunal Disciplinario de la Conmebol con respecto a la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors para conocer si se jugará o no, además de dónde y cuándo, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo afrontará las semifinales de la Copa Argentina ante Gimnasia y Esgrima de la Plata, que viene de dejar en el camino al conjunto 'Xeneize'.

El encuentro comenzará a las 21:10 en el estadio José María Minella de Mar del Plata y será transmitido por la señal de TyC Sports, con el arbitraje de Facundo Tello.

River Plate no juega un partido de fútbol hace 17 días, siendo ese último encuentro, precisamente ante Boca Juniors en la primera final de la Copa Libertadores en la Bombonera, equipo que terminó con un 2-2. El resto de sus partidos por Superliga fueron postergados, como ante Unión de Santa Fe y Godoy Cruz ; el otro postergado es, claro, la segunda final de la Libertadores que debía jugarse en el estadio Monumental.

A esto se le suma que Marcelo Gallardo no podrá contar con dos hombres importantes en ataque, ya que el uruguayo Rodrigo Mora sufre de sinovitis en su cadera derecha y el colombiano Juan Fernando Quintero padece una sobrecarga en el gemelo izquierdo. 

Ambos jugadores fueron excluidos de la lista de convocados y se sumaron a la ausencia de Ignacio Scocco, quien se recupera de su desgarro en el gemelo derecho. Estas bajas hacen que el 'Muñeco' salga con el once que iba a enfrentar a Boca Juniors por la Libertadores, con la excepción que Rafael Santos Borré ingresará como titular (no podía hacerlo por la Copa porque estaba suspendido tras acumulación de amarillas.

Por su parte, Gimnasia no está pasando un buen momento en la temporada, perdió en sus últimos tres partidos (2-0 con San Martín de San Juan, 3-0 con Racing y 2-0 con Belgrano de Córdoba), sin embargo, tiene todas las apuestas en esta Copa Argentina, donde dejó en el camino a nada menos que Boca Juniors.

En la final ya espera Rosario Central, que jugaría una eventual final con Gimnasia el 5 de diciembre, pero si la final es contra River, tendrá que ajustarse a su participación en la Copa Libertadores.

Te puede interesar: Rosario Central venció a Temperley y es el primer finalista de la Copa Argentina

Posibles alineaciones:

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo

Gimnasia La Plata: Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel, Germán Griffey, Matías Melluso; Maximiliano Comba, Rodolfo Rinaudo, Víctor Ayala, Lorenzo Faravelli; Horacio Tijanovich y Santiago Silva. DT: Pedro Troglio

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Copa Argentina

Lo más leído en futbolargentino.com