Copa Argentina

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Newell's cayó ante Villa Mitre y Bidoglio presentó la renuncia

Histórica eliminación del equipo rosarino que desencadeno en la posible salida de su entrenador. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Histórica eliminación del equipo rosarino que desencadeno en la posible salida de su entrenador. 

Newell's fue eliminado de la Copa Argentina al caer por 2 a 1 ante Villa Mitre de Bahía Blanca en un partido correspondiente a los 32avos de final y disputado en el estadio de Unión de santa Fe. 

@Copa_Argentina

?? @VillaMitreBB, nuevo m...

Ver tweet completo

Carlos Herrera y Leonardo Javier López convirtieron para el equipo que milita en el Torneo Federal A durante el primer tiempo, mientras que Alexis Rodríguez descontó para la Lepra en el complemento a los seis minutos. Más tarde, los rosarinos pudieron haberlo empatado, sobre todo a los 30, cuando tuvo una doble situación más que clara primero con Maxi Rodríguez y luego con Mauro Formica

Sin embargo, mientras el equipo buscaba la igualdad, los simpatizantes de Newell's comenzaron a generar disturbios en la tribuna ya que rompieron el alambrado y arrojaron proyectiles, entre ellos dos mochilas de inodoro. Además, debido a los incidentes hubo dos policías que resultaron heridos. Por eso, si bien el árbitro Fernando Echenique lo intentó, las autoridades de Seguridad terminaron definiendo que el partido no continúe. 

@CANOBoficial

Encuentro suspendido por ...

Ver tweet completo

De esta forma, Villa Mitre, histórico equipo de la ciudad de Bahía Blanca llega a los 16avos de final de la Copa Argentina y su rival será San Martín de San Juan que el último miércoles había eliminado a Villa Dálmine. 

¿Se va el DT?

Finalizado el partido, el entrenador Héctor Bidoglio presentó su renuncia al cargo de entrenador del primer equipo de Newell's. 

Sin embargo, Cristian D'Amico, vicepresidente del club, le habría pedido al entrenador que siga en el cargo al menos por las dos últimas fechas del torneo en las cuales la Lepra deberá enfrentar a Huracán y Banfield.

"Hay que seguir trabajando", es lo único que mencionó D'Amico una vez finalizado el partido, mientras que Bidoglio se retiró sin dar declaraciones. 

@NicoFilomeno

? Héctor Bidoglio y Crist...

Ver tweet completo

El entrenador está al frente desde noviembre cuando reemplazó a Omar De Felippe, habiendo dirigido sólo once partidos con tres victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. 

Vale recordar que Newell's está en el puesto 17 de la Superliga con 25 puntos en 23 partidos y que al día de hoy comenzaría la temporada 2019/2020 en el último lugar de la tabla de los promedios que acumulará las temporadas 2017/2018, 2018/2019 y 2019/2020. 

En caso de no seguir Bidoglio, los partidos ante Huracán y Banfield serán dirigidos por Aldo Pedro Duscher, entrenador de la Reserva. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Copa Argentina

Lo más leído en futbolargentino.com