Copa Argentina

Lanús se clasificó a la siguiente ronda de la Copa Argentina

En definición por penales, Lanús derrotó a Douglas Haig de la tercera división por la Copa Argentina.

Lanús logró el triunfo y avanza en la Copa Argentina. Foto: Twitter
Lanús logró el triunfo y avanza en la Copa Argentina. Foto: Twitter

En definición por penales, Lanús derrotó a Douglas Haig de la tercera división por la Copa Argentina.

Lanús superó hoy en la tanda de penales a Douglas Haig, de la tercera división, por 4-2 tras igualar 1-1 en los noventa minutos y se clasificó para los dieciseisavos de final de la Copa Argentina.

El "granate" ganaba con comodidad gracias a un gol de Joel Martínez a los 13 minutos y parecía que tenía el partido controlado.

Sin embargo, a 11 minutos del final la defensa de Lanús se durmió, el portero rival sacó largo y, tras un cabezazo, Cristian Duma encaró en soledad a Esteban Andrada para poner el 1-1.

El "granate" salió de su letargo y atacó con vehemencia la portería rival.

Douglas Haig se replegó y aguantó los embates para forzar la definición por penaltis.

Lanús jugará en los octavos de final ante Atlético de Rafaela, que este año descendió a la segunda división y eliminó en los treintaidosavos de final a Defensores de Belgrano.

La programación de la Copa Argentina completará los treintaidosavos de final con los siguientes partidos: Talleres de Córdoba-Midland, el martes; Boca Juniors-Alvarado, el miércoles, y Rosario Central-Juventud Antoniana, el jueves.

En tanto, los cruces que ya se habían definido de los dieciseisavos de final son los siguientes: Huracán-Atlético Tucumán (3 de agosto), Central Córdoba de Santiago del Estero-Tigre (4 de agosto), Newell's Old Boys-Defensores Unidos de Zárate, Argentinos Juniors-Defensa y Justicia (5 de agosto) y General Lamadrid-Platense (8 de agosto).

Todavía no fueron programados Estudiantes de La Plata-Luján, Deportivo Maipú-Temperley, Independiente-Brown de Adrogué, Sarmiento de Resistencia-Unión de Santa Fe, San Lorenzo-Colón de Santa Fe ni Almagro-Cipolletti.

El River Plate, bicampeón del torneo, ya está en octavos de final, tras jugar en 1/16 de final ante Villa Dálmine y ganar 3-1.

El ganador de la Copa Argentina se clasificará para la Copa Libertadores del año que viene. 

EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Copa Argentina

Lo más leído en futbolargentino.com