Copa Argentina

Gimnasia de la Plata venció a a River Plate y se clasificó a la final de la Copa Argentina

Gimnasia y Esgrima de la Plata avanzó a la final de la Copa Argentina tras vencer a River Plate por penales.

Gimnasia venció 5-4 por penales a River Plate. Foto: Twitter
Gimnasia venció 5-4 por penales a River Plate. Foto: Twitter

Gimnasia y Esgrima de la Plata avanzó a la final de la Copa Argentina tras vencer a River Plate por penales.

River Plate, que vive desde el fin de semana el suspense de la final de la Copa Libertadores con su más enconado rival, Boca Juniors, hoy se llevó otra mayúscula decepción al quedar eliminado de la decisión de la Copa Argentina ante Gimnasia y Esgrima, que dirimirá el título con Rosario Central.

Los pupilos de Marcelo Gallardo se fueron en ventaja pero no pudieron impedir la recuperación de Gimnasia, que terminó el partido con un empate 2-2 y en la tanda de penaltis se impusieron por 5-4, por lo que, de esta manera los dirigidos por Pedro Troglio, tendrá una dura misión cuando les tocque el momento de jugar la final.

El partido se jugó en el estadio José María Minella de Mar del Plata, donde estuvo permitido hinchadas de ambos equipos y el encuentro se llevó con normalidad, sin embargo, para el disgusto de los hinchas del 'Millonario', su equipo no logró avanzar a la instacia final y se quedaron con las manos vacías.

Gonzalo Martínez y Lucas Pratto marcaron los goles de River, que buscaba el paso a la final para luchar por el tricampeonato, pero, dejaron todo igual en el tiempo reglamentario Lorenzo Faravelli y el uruguayo Santiago 'el Tanque' Silva, fueron los encargados de anotar la paridad que los llevaría a la tanda de penales, donde la historia ya se conoce.

Ambos equipos terminaron el partido con diez jugadores por las expulsiones de Javier Pinola en River y Ezequiel Bonifacio en Gimnasia, pero, al principio, los de Nuñez, tuvieron la diferencia al jugar con 11 hombres, pero, luego de ello, ambos equipos se quedaron con la misma cantidad de jugadores y así conclueron el partido.

Mirá también: Lionel Messi recupera el liderato igualando a Lewandowski como goleadores de la Champions League

El rival de Gimnasia en la final será Rosario Central, que en semifinales necesitó una tanda de penaltis para eliminar a Temperley. Gimnasia va en búsqueda del segundo título de su historia luego de la Copa Centenario lograda en 1991, mientas que Rosario Central busca lograr este trofeo en su cuarta final luego de tres finales perdidas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Copa Argentina

Lo más leído en futbolargentino.com