Copa Argentina

¿Cuándo juega Boca Juniors ante Gimnasia por la Copa Argentina?

Boca Juniors busca un lugar en los cuartos de final de la Copa Argentina ante Gimnasia de la Plata. Central Córdoba aguarda en la siguiente fase.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Boca Juniors busca un lugar en los cuartos de final de la Copa Argentina ante Gimnasia de la Plata. Central Córdoba aguarda en la siguiente fase.

Boca Juniors busca voltear la página de lo que significó el gran triunfo de River Plate a domicilio en la Bombonera por 2-0 en el Superclásico, por lo que el Estadio Mundialista Mario Alberto Kempes albergará la posibilidad a que el 'Xeneize' se lave la cara desde las 21:10 cuando enfrente a Gimnasia y Esgrima de La Plata, en el marco de los octavos de final de la Copa Argentina. El árbitro del partido será Pablo Echavarría y la transmsión de TV estará a cargo de TyC Sports.

El 'Xeneize' despertó con la noticia de que el Tribunal de Disciplina de la Conmebol anuló la expulsión del central del Cruzeiro, Anderson Vital da Silva, 'Dedé' en el partido de ida de cuartos de final de la Copa Libertadores contra Boca Juniors y le autorizó a jugar el encuentro en Belo Horizonte que definirá el equipo semifinalista.

Además, las bajas de Lucas Olaza, la lesión de Cristian Pavón y la indecisión de Guillermo Barros Schelotto para escoger entre Zárate, Cardona y Benedetto o Bebelo Reynoso.

Sin embargo, tendrá que concentrarse este jueves para enfrentar al equipo de Pedro Troglio, que planteará un 4-4-2, esquema que le ha dado resultado en los últimos tres partidos, en los que no ha perdido (empate en Tucumán con San Martín, triunfo en Paraná con Patronato y empate con Central en el Bosque).

Además, el DT del 'Lobo' calentó la previa de este encuentro hace unos días "Escuché a muchos periodistas de Capital hablando de una semifinal de Copa Argentina entre Boca y River. Si ya está arreglado, que nos avisen y ni viajamos", sostuvo Troglio en conferencia de prensa previo al encuentro que tendrá su equipo ante Rosario Central por la sexta fecha del torneo local.

El que espera en cuartos de final es Central Córdoba, que se sumó este miércoles a River Plate, Newell's Old Boys y Temperley La entidad de Santiago del Estero se impuso hoy en el duelo de equipos de la Segunda División al vencer por 1-0 a Brown de Adrogué.

Javier Rossi convirtió el único gol del partido jugado en el estadio Brigadier Estanislao López de Santa Fe, y asegurar la clasificación de Central Córdoba, ahora, su próximo escollo será el ganador de esta serie entre Boca Juniors y Gimnasia y Esgrima La Plata. 

El 'Bicho', emblemático atacante de 35 años, fue el héroe del equipo de Córdoba, que eliminó al Tricolor de Pablo Vicó, que venía de dejar fuera a nada menos que Independiente de Avellaneda.

Posibles formaciones:

Boca: Rossi; Buffarini, Izquierdoz, Magallán, Mas; Barrios, Pérez; Villa, Zárate, Cardona; Benedetto o Tevez.

Gimnasia de La Plata: Arias; Oreja, Coronel, Piovi, Melluso; Tijanovich, Rinaudo, Faravelli, Gómez; Ailva, Guevgeozián.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Copa Argentina

Lo más leído en futbolargentino.com